iProfesionaliProfesional

El Merval se recuperó de la mano de los bancos y energéticas que treparon hasta 5,6 por ciento

El riesgo país también cedía y se alejaba de los 700 puntos básicos. Los bonos tuvieron alzas pero mucho más acotadas que las acciones
21/11/2018 - 17:58hs
El Merval se recuperó de la mano de los bancos y energéticas que treparon hasta 5,6 por ciento

El mercado de las acciones recuperó después de haber iniciado la semana (corta por el feriado local) con una fuerte baja. El índice Merval ganó casi 2% con 17 alzas y 4 bajas. 

Los papeles que más sobresalieron fueron: Banco Macro (+5,66%), Tenaris (+3,88%), Pampa (+3,78%), Cablevisión (+3%) y Supervielle (+2,95%)

En Wall Street, los papeles argentinos que cotizan como ADRs también repuntaban fuerte y anotaron subas del 5%. 

"Tras la fuerte caída de ayer, llegó a los mercados globales una recuperación técnica que sirvió de excusa para que las acciones y bonos locales ensayaran un rebote. Lo único malo, es que esta recuperación se dio bajo un entorno de reducidos negocios. En acciones locales se contabilizaron operaciones por un monto de tan solo $525 millones", señaló Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa.

Por su parte, los bonos soberanos operaron con una mejora promedio del 0,2%, al tiempo que el riesgo país argentino elaborado por el banco JP Morgan caía 11 unidades a 682 puntos básicos

“Ante un escenario global de aversión al riesgo, el entorno local de estanflación e incertidumbre, continúa luciendo favorable posicionarse en instrumentos de renta fija en dólares de corta duración, con garantías en regalías de hidrocarburos o de emisores de excelente perfil crediticio”, dijo la banca de inversión Puente.

Temas relacionados