Cavallo: "No intervenir en el mercado cambiario es, lisa y llanamente, necio"
"La compra y venta de divisas por el Banco Central tiene que ser un instrumento de política monetaria", sostiene el ex ministro
31/01/2019 - 15,30hs
/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2018/09/465650.jpg)
El ex ministro de Economía Domingo Cavallo publicó este miércoles un nuevo post en tu blog, en el que aconseja al Banco Central apoyarse más en la compra y venta de divisas para "anclar la economía" y así contener la inflación.
Según Cavallo, los bancos centrales pueden utilizar la tasa de interes, los encajes bancarios y las compras y ventas de reservas para influir en la economía. En este sentido, afirma que ni Sturzenegger ni Sandleris utilizaron de manera adecuada la compra y venta de dólares.
"Lo que ninguno de los dos hizo, fue utilizar activamente las compras y ventas de divisas como para influir sobre el tipo de cambio nominal en una dirección y a un nivel