iProfesionaliProfesional

El Bayern de Múnich cambia de auto: se baja del Audi y sube al BMW

Desde 2011, la compañía de los anillos es la patrocinante del club bávaro y también su accionista, pero esto podría cambiar en el corto plazo
11/03/2019 - 08:44hs
El Bayern de Múnich cambia de auto: se baja del Audi y sube al BMW

Una de las asociaciones más fructíferas del mundo europeo en materia de patrocinio ha sido, y todavía es, la de Audi con el Bayern de Múnich. Desde 2011, la aumovilística es la patrocinadora del club bávaro y también su accionista. Esto podría cambiar, ya que BMW está dispuesta a comprar las participaciones de su rival y ocupar su hueco en el histórico club germano.

Las negociaciones, adelantadas la semana pasada por el medio especializado Manager Magazin, fueron confirmadas por la propia BMW este fin de semana. En un comunicado, la firma lo hizo a través de su portavoz Mathias Schmidt, que se refirió a conversaciones para una "asociación estratégica", aunque rechazó las cifras dadas por los medios alemanes.

Estas informaciones hablaban de la compra del 8,33% de las acciones que Audi tiene en su poder por un total de 800 millones de euros. El acuerdo no entraría en vigor hasta 2025, aunque BMW trataría de acortar plazos para entrar lo antes posible en el club de Baviera, región a la que pertenece.

BMW, además de accionista, sería la proveedora oficial de coches del club y daría su nombre a la antes conocida como Audi Cup, un torneo de pretemporada que ya es un clásico veraniego.

De conseguir su propósito, BMW entraría en un club en el que otras dos grandes empresas alemanas, Allianz y Adidas, llevan instaladas varios años. La financiera y la marca deportiva tienen otro 8,33% cada una, dentro de un sistema legal (implantado en toda la Bundesliga) que no permite la entrada de capital externo al club en una cantidad superior al 49.9%, la llamada 'regla 50+1'.