LEÉ AHORA Inmunes a la crisis: cobran mejores sueldos, las empresas se pelean por ellos y prevén otro aumento del 45% Más información
Más artículos

La presión del dólar generó una suba en la tasa de 20 puntos en un mes

La presión del dólar generó una suba en la tasa de 20 puntos en un mes
El mercado operó con expectativas por la reunión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con la directora del FMI, Christine Lagarde
13.03.2019 20.12hs Finanzas

El dólar retrocedió este miércoles en la city porteña hasta un promedio de $42,302, en una jornada en la que el Banco Central volvió a convalidar una suba de 78 puntos básicos de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), que finalizó en 63,328% como resultado del promedio de las dos licitaciones realizadas en la jornada.

Tras las sucesivas subas convalidadas por el Banco Central en la tasa de política monetaria, la rueda de este miércoles fue la primera en la que el precio del dólar operó en baja, en especial luego de la segunda licitación de Leliq.

En el mercado mayorista la divisa estadounidense retrocedió treinta centavos -equivalente a una merma de 0,72%-, al quedar en $41,20, con un volumen de negocios de US$ 534 millones en el segmento de contado y US$ 16 millones en futuros del MAE.

De esta forma, en lo que va de marzo la cotización del dólar a nivel minorista avanzó 5,2%, mientras que la tasa de interés de la Leliq subió 13,2 puntos porcentuales.

En estos números, la actual tasa de la Leliq es la más alta desde el 13 de noviembre pasado; mientras que se ubica 10,1 porcentuales por debajo respecto al récord alcanzado en octubre de 2018.

"Finalmente el flujo de ingresos tuvo intensidad como para desarmar la presión sobre los precios que justificaron las subas anteriores", sostuvo el analista Gustavo Quintana en su cuenta de Twitter.

"En otra rueda que tuvo marcada fluctuación, la divisa norteamericana perdió toda la ganancia generada desde el inicio de la semana", agregó Quintana.

Por su parte, las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en u$s68.481 millones.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo de u$s46 millones.

En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación, informó la entidad en el Resumen de Variables Financieras.

Por último, se efectuó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML, por u$s6 millones.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas