iProfesionaliProfesional

Tras las PASO, aumentó la probabilidad de incumplimiento de la deuda

Permutas de riesgo por incumplimiento crediticio de Argentina ahora sugieren una probabilidad implícita de incumplimiento de 75% en los próximos cinco años
13/08/2019 - 10:04hs
Tras las PASO, aumentó la probabilidad de incumplimiento de la deuda

Tras el contundente triunfo de Alberto Fernández en las PASO, el costo de cubrir la deuda soberana de Argentina contra las pérdidas se disparó a un máximo de varios años el lunes.

La derrota del presidente Mauricio Macri, considerada por algunos inesperada y abrumadora en la votación primaria, podría indicar un posible retorno a las políticas de su predecesora, Cristina Kirchner, la candidata a la vicepresidencia en la fórmula rival, según muestran datos recopilados por Bloomberg.

Antes de la presidencia de Macri, la Argentina fue excluido de los mercados financieros durante una década y media, después de incumplir con aproximadamente u$s95.000 millones en bonos.

Las permutas de riesgo por incumplimiento crediticio de Argentina ahora sugieren una probabilidad implícita de incumplimiento de 75% en los próximos cinco años, según  Bloomberg.

 

Temas relacionados