Más artículos

Tras las PASO, aumentó la probabilidad de incumplimiento de la deuda

Tras las PASO, aumentó la probabilidad de incumplimiento de la deuda
Permutas de riesgo por incumplimiento crediticio de Argentina ahora sugieren una probabilidad implícita de incumplimiento de 75% en los próximos cinco años
13.08.2019 10.04hs Finanzas

Tras el contundente triunfo de Alberto Fernández en las PASO, el costo de cubrir la deuda soberana de Argentina contra las pérdidas se disparó a un máximo de varios años el lunes.

La derrota del presidente Mauricio Macri, considerada por algunos inesperada y abrumadora en la votación primaria, podría indicar un posible retorno a las políticas de su predecesora, Cristina Kirchner, la candidata a la vicepresidencia en la fórmula rival, según muestran datos recopilados por Bloomberg.

Antes de la presidencia de Macri, la Argentina fue excluido de los mercados financieros durante una década y media, después de incumplir con aproximadamente u$s95.000 millones en bonos.

Las permutas de riesgo por incumplimiento crediticio de Argentina ahora sugieren una probabilidad implícita de incumplimiento de 75% en los próximos cinco años, según  Bloomberg.

 
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar

Boletín Oficial

La AFIP sube el piso para informar compraventa de autos y motos

Impuestos | Por Sebastián M. Domínguez, Socio de SDC Asesores Tributarios