Bolsa: los títulos públicos subieron hasta 3,5 por ciento
Los aparentemente atractivos precios de los títulos públicos permitieron que la renta fija mantuviera ayer su tónica alcista y subieran en promedio 0,92 por ciento. En este contexto, se destacaron las alzas del Bono Par en dólares, que subió 3,56%; el Descuento en pesos, con un alza de 1,48%, y el Bogar 2018, que ascendió 1,46 por ciento.
"Desde hace unos días, los titulos públicos se están operando con mayor movilidad", afirmó Ricardo Maied, gerente general de Federal Bursátil, quien agregó que "hasta los cupones atados al PBI vienen recuperando terreno".

Tal como ocurrió en la rueda previa, todos los tramos de la curva mostraron mayor fortaleza. "Ahora, los inversores están más dispuestos a armar posiciones ante un contexto internacional más favorable", remarcó Paula Premrou, directora de Compañía Inversora Bursátil.
"En cierta manera, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, Ben Bernanke, tranquilizó un poco las aguas. Por eso, la actividad arrancó fuerte y en alza, pero tras fijar nuevos máximos no hubo más compradores", agregó. Cabe recordar que Bernanke había hablado ante el Senado de los Estados Unidos, enviando un mensaje con el que enfrió las expectativas de nuevos incrementos de tasas, según la lectura que hicieron los analistas.
Recompra
Mastellone Hermanos envió una nota a la Bolsa de Comercio, informando la recompra de obligaciones negociables, por un total de u$s300.000 de valor nominal. Con esto la empresa canceló los títulos emitidos en 1998, que tenían un interés de 11,75% anual y con vencimiento en el 2008. "Esa transacción genera para la sociedad una ganancia de aproximadamente $645.000", informó la compañía.
Multicanal anunció ayer los resultados de la recolocación de una serie de títulos ofrecidos en el marco del acuerdo preventivo extrajudicial (APE).
dinero@infobae.com
(c) Infobae Diario