iProfesionaliProfesional

La calma retorna al mercado: el dólar mayorista volvió a ubicarse por debajo de los 60 pesos

Luego de la suba registrada en la rueda del martes, el billete en el mercado mayorista experimentó un retroceso, bajo el atento control del BCRA
15/01/2020 - 15:35hs
La calma retorna al mercado: el dólar mayorista volvió a ubicarse por debajo de los 60 pesos

El mercado cambiario operó en la rueda del miércoles con menos tensión que en la víspera, cuando el centro de la escena lo ocupaba la situación de la deuda de la Provincia de Buenos Aires y la falta de definición sobre el camino a seguir por parte de la Gobernación con respecto al inminente vencimiento de un bono por u$s250 millones. 

En este contexto, el mercado mayorista se movió a la baja, ya que el precio del dólar se ubicó en $59,95, es decir con una baja de 6 centavos con respecto al cierre del martes.

Esto obedece en gran parte a la reaparición de la oferta exportadora en el mercado de cambios, lo que ayudó a que el tipo de cambio descienda. Ante este panorama, el Banco Central volvió a comprar divisas, para apuntalar el nivel de reservas internacionales, luego de haber sido vendedor en las dos ruedas anteriores para equilibrar los precios, ante una demanda sostenida y una oferta que languidecía.

Mientras tanto, el dólar blue anota su segunda suba en fila este miércoles, al avanzar 25 centavos hasta los $77,75 en cuevas de la city porteña. De esta forma, acorta su brecha con el dólar "solidarios" y se ubica a menos de $4,25.

Por su parte, en la Bolsa de Comercio el dólar MEP opera a $79,61, mientras que el contado con liquidación lo hace a 80,84 pesos. 

En el microcentro porteño el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional ronda los $62,98, según el siguiente detalle:

- Galicia: $63

- Nación: $63

- ICBC: $62,70

- BBVA: $63,05

- Supervielle: $62,50

- Santander: $63

- Balanz: $61

Las acciones líderes caen 1,1% y el riesgo país se ubica en 1.855 puntos

Las acciones lideres cedían este miércoles 1,1%, mientras que el riesgo país se situaba en 1.855 puntos básicos.

El principal indicador de la Bolsa de Buenos Aires, el S&P Merval, rondaba los 41.177 puntos en un panel de comportamiento mixto.

De esta forma, el Banco Galicia e YPF, que tienen ponderación alta en el indicador líder porteño, mostraban las mayores bajas, ya que cedían 2,8% y 2%, respectivamente.

En cambio, Cablevisión Holding saltaba 6%, mientras que Aluar trepaba 4.6% entre las mayores subas.

En cuanto a los bonos, se observaban alzas en los títulos en dólares más importantes de hasta 2,7%, tanto de bonos de corto como de largo plazo.

En tanto, los ADR que cotizan en el exterior operaban también en negativo en general, sobre todo bancos y energéticas, con caídas de hasta 2,7%.

Por el contrario, Despegar y Mercado Libre tenían comportamientos positivos en Nueva York, con alzas de 2,6% y 1,1%, respectivamente.

Temas relacionados