iProfesional

Luego de la petrolera YPF, ahora es Cresud la que sale a buscar fondos en los mercados de capitales

Si bien la búsqueda de financiamiento partirá de una búsqueda inicial de u$s20 millones, en conjunto podría ser ampliable hasta u$s240 millones
24/01/2020 - 19:36hs
Luego de la petrolera YPF, ahora es Cresud la que sale a buscar fondos en los mercados de capitales

Cresud, la compañía de producción de bienes agropecuarios y del negocio inmobiliario a través de su subsidiaria IRSA, saldrá al mercado local a ofrecer Obligaciones Negociables por u$s20 millones, con posibilidad de ampliar su financiamiento hasta u$s240 millones.La salida de Cresud Sociedad Anónima Comercial, Inmobiliaria, Financiera y Agropecuaria se llevará a cabo el lunes a través de la licitación de las Obligaciones Negociables Clases XXVI, XXVII y XXVIII, informó al mercado.

Se trata de las ON Clase XXVI denominadas y pagaderas en pesos por hasta u$s10 millones, Clase XXVII denominadas en dolares y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable por hasta u$s5 millones y Clase XXVIII denominadas y pagaderas en dólares por hasta u$s5 millones.Si bien la búsqueda de financiamiento partirá de una búsqueda inicial de u$s20 millones, en conjunto podría ser ampliable hasta u$s240 millones.

Estos días, como antecedente inmediato del mercado local, la petrolera YPF concretó una colocación por u$s164 millones.

Cresud tiene presencia en el sector agropecuario de Brasil y en otros países latinoamericanos, a su vez, es la única empresa agropecuaria que cotiza tanto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Nasdaq de EE.UU.Su modelo de negocio consiste en la adquisición, desarrollo y explotación de propiedades agrícolas con perspectivas atractivas para la producción, apreciación de la tierra y la venta selectiva.

IRSA se dedica al desarrollo, adquisición y operación de edificios de oficinas para alquiler, centros comerciales, inmuebles residenciales y hoteles de lujo en Argentina, además de inversiones selectivas fuera de la Argentina. Cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en la Bolsa de Nueva York.

Los colocadores son el BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco Hipotecario Banco Galicia, Banco Santander, Balanz Capital, Puente Hnos., AR Partners, SBS Trading y HSBC Bank Argentina.

Temas relacionados