Más artículos

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el miércoles 12 de febrero

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el miércoles 12 de febrero
En el mercado paralelo la divisa se mantiene estable. Mirá cuál es el precio del dólar blue hoy y cómo cotizan el Bolsa y el contado con liquidación
Por iProfesional
12.02.2020 11.51hs Finanzas

El dólar blue abrió este miércoles 12 de febrero con cotización estable en relación a lo sucedido ayer. El precio de la divisa en el mercado paralelo es hoy de $73 para la compra y alrededor de $76,75 para la venta en las cuevas de la city porteña.

Sin embargo, en el resto de los segmentos, la divisa reacciona de manera dispar en su cotización mientras el mercado está expectante por la llegada de una misión del FMI y mira los bonos tras el reperfilamiento dispuesto por el Gobierno.

En ese marco, el Banco Central (BCRA) sube su postura de venta y el dólar mayorista se ofrece $61,23, once centavos arriba del cierre del martes.

Mientras tanto, el dólar minorista opera estable a $63,46, en agencias y bancos de la City porteña, por lo que el "turista" -con el recargo de 30% por el impuesto PAÍS- se ubica en torno a los a $82,50, luego del salto que pegó en la víspera, en una jornada de mayor demanda, que se movió al ritmo del reperfilamiento del Bono Dual.

En tanto, el contado con liquidación se ofrecía a $83,47, mientras que el dólar MEP cotizaba a $81,93.

Por su parte, el dólar blue operaba sin modificaciones a $76,75, en las cuevas del microcentro porteño.

A continuación el detalle del precio del dólar ahora, banco por banco:

- Banco Galicia: $64

- Banco Nación: $63,25

- ICB: $63,70

- BBVA: $64,19

- Superville: $63,25

- Santander: $63,63

- Balanz: $62

Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) hoy se oferta 83,47 pesos.

Mientras que el "dólar Bolsa" o MEP (mercado electrónico de pagos) aumentó al valor de 81,93 pesos.

Se trata de dos herramientas que algunos ahorristas utilizan para evitar el cepo cambiario de 200 dólares que impuso el gobierno de Maurico Macri y mantuvo el de Alberto Fernández. 

Así es que el mercado marginal con el dólar blue a $76,75 es, por ahora, la mejor opción de precio para comprar moneda extranjera evitando el cepo cambiario.

En el mercado de futuros, el Rofex se ubica en torno a los 63,55 pesos.

Mientras tanto, el riesgo país argentino bajaba a los 1.883puntos básicos, según el índice que elabora el J.P.Morgan, tras rozar las 2.000 unidades en los últimos días.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados