iProfesionaliProfesional

BIND Banco Industrial ofrece líneas de financiamiento garantizadas con fondos comunes de inversión

De esta forma, las pymes encuentran opciones para financiarse, a tasas más atractivas
11/03/2020 - 17:28hs
BIND Banco Industrial ofrece líneas de financiamiento garantizadas con fondos comunes de inversión

El BIND, una entidad especializada en el sector pyme, busca brindarles las mejores respuestas a sus clientes. En este caso, brindándoles la posibilidad de acceder a diferentes líneas de créditos a pymes que no cuentan con el respaldo crediticio –tradicional-, para que esa financiación sea otorgada.

¿Cómo sucede?

Hoy, un cliente –pyme- con tenencia en fondos puede garantizar con los mismos operaciones activas tanto en pesos como en dólares, esto le permite acceder a la financiación necesaria sin descapitalizarse y sin dejar de percibir un rendimiento.

Diego Cetani, Gerente Comercial de BIND Inversiones, explica: "En la plaza generalmente este tipo de garantías es ofrecida sólo para líneas de descubierto de clientes corporativos -grandes empresas-, en BIND, cualquier empresa puede acceder a dicha garantía pudiendo garantizar, además de líneas de descubierto, operaciones de cheques, financiaciones de comercio exterior, préstamos bullet o cualquier operación a término que requiera. Somos el único banco que da esta posibilidad a todos sus clientes y que otorga un abanico tan amplio de operaciones a garantizar. Hoy un cliente de Grupo Bind puede: potenciar sus excedentes, transformarlos en garantías, obtener líneas de crédito, avalar sus operaciones con nuestra SGR y acceder al mercado de capitales a tasas muy competitivas. Esta es nuestra idea de generar valor".

En un contexto delicado para las pymes, luego de una seguidilla de años de retracción, las operaciones con garantía "real" son las más habituales o requeridas por las entidades financieras. La prenda de ‘Cuotapartes’ cumple con esta cualidad habilitando al cliente a obtener financiamiento en escenarios económicos adversos.