Más artículos

Advertencia del autor de Padre Rico, Padre Pobre: "Consigue Bitcoin y sálvate"

Advertencia del autor de Padre Rico, Padre Pobre: "Consigue Bitcoin y sálvate"
El empresario Robert Kiyosaki aboga por recurrir a Bitcoin durante la crisis financiera actual. Cuál es su predicción sobre la criptomoneda
Por iProfesional
20.05.2020 14.46hs Finanzas

El empresario Robert Kiyosaki no es la única figura de alto perfil que aboga por recurrir a Bitcoin durante la crisis financiera actual, pero es uno de los pocos que lo hace parecer una decisión de vida o muerte.

El 19 de mayo, el autor best-seller del libro "Padre rico, padre pobre" publicó en Twitter en un mensaje en su mayoría en mayúsculas denunciando las acciones de la Reserva Federal durante la pandemia y su creencia de que activos como el oro, la plata y Bitcoin (BTC) serían los salvadores de los inversores durante esta crisis.

El anterior tweet de Kiyosaki, escrito apenas cinco horas antes, fue mucho más ominoso en sus advertencias, arrojando sombra al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y una figura muy conocida en la respuesta de los Estados Unidos al coronavirus. Expresó su preocupación por una "nueva pandemia" y "más miedo" más adelante en 2020.

Cointelegraph informó el 17 de Mayo de que el autor había utilizado Twitter para predecir un precio de u$s75.000 para Bitcoin con un mensaje algo más tenue: su temor a una economía moribunda, y la creencia de que la Reserva Federal ha manejado incompetentemente la crisis financiera.

En abril Kiyosakihabló sobre la muerte del dólar estadounidense y aconsejó comprar bitcoins.

"Muerte del dólar. Gente desesperada por dinero. Muy triste. Si el gobierno te da dinero gratis, tómalo y gástalo sabiamente. No guarde. Compre oro, plata, Bitcoin. El dólar se está muriendo. Plata [a] u$s20 [la onza]. Mejor compra para seguridad futura. Todos pueden pagar u$s20, especialmente con dinero falso gratuito", escribió el empresario el sábado 4 de abril.

El autor de
El autor de "Padre rico, padre pobre" pide apostar al bitcoin, oro o plata

Todo al bitcoin

Unos días antes, el empresario publicó otros mensajes, en los que señaló al sistema financiero tradicional como el que controla la moneda.

En esa ocasión señaló que el dólar básicamente se convirtió en deuda en 1971 y, desde entonces, no ha contribuido con la economía mundial, por ello, cree que más bien el dólar ha hecho que los pobres y la clase media sean más pobres y los ricos sean más ricos. "La deuda, el dólar, la avaricia destruyen vidas y la economía mundial. Muy triste. Ahorre oro, plata y Bitcoin", indicó.

Dos años atrás, el inversionista había advertido que las criptomonedas terminarían reemplazando al dólar. "Creo que el dólar está en serios problemas porque el oro, la plata y la moneda cibernética lo van a sacar… El dólar estadounidense es una estafa" aseguró Kiyosaki, quien ha rescaldado una y otra vez que bitcoin está entre las mejores opciones.

La cotización del bitcoin creció en el último mes
La cotización del bitcoin creció en el último mes

 Del piso al techo en 40 días

La más popular de las criptomonedas cerró el 11 de abril en u$s6.797.

Operadores financieros reconocieron que la volatilidad en los mercados mundiales también impacta en las criptomonedas, pero remarcaron que de todos modos aumentó la demanda de estos activos por la ventaja de poder transferirlos al exterior de manera digital, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Y aseguraron que las criptomonedas sufrirán menos la crisis económica que las monedas soberanas, y precisaron que en este segmento también hay activos estables que permiten canalizar el interés de los inversores más conservadores.

A pesar de la caída, auguraban una tendencia "positiva para las criptomonedas", porque "la necesidad de los gobiernos de acudir a la emisión monetaria para mitigar los efectos de la pandemia sobre la economía, va a generar inflación. Por eso la criptomoneda, como una alternativa no inflacionaria empieza a ser muy atractiva".

El presidente de la ONG Bitcoin Argentina y cofundador de Alianza Blockchain Iberoamérica, Rodolfo Andragnes, explicó que "uno de los atributos más importantes de bitcoin es que su emisión está predefinida", y remarcó que "sin importar lo que pase en el mundo, este activo va a seguir emitiendo unidades exactas".

En cambio, sostuvo que "la moneda estatal, claramente es el peor ejemplo, pues está demostrado que se emite según cambien las necesidades del Gobierno de turno de cada país".

"Los modelos monetarios vigentes no se sostendrán en el tiempo versus la existencia de estos modelos más confiables y eficientes. Entonces los inversores seguirán creyendo en Bitcoin como una mejor reserva de valor futura aunque el precio actual no lo diga", concluyó Andragnes.

Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído