iProfesional

Trump anunció que tiene Covid-19 y los mercados globales se desploman

El mandatario estadounidense afirmó el jueves por la noche que tanto él como su esposa, Melania, dieron positivo por esa enfermedad
02/10/2020 - 07:31hs
Trump anunció que tiene Covid-19 y los mercados globales se desploman

Los contratos de futuros sobre acciones de las bolsas de EE.UU. han experimentado una caída tras anunciar este jueves el presidente Donald Trump que ha dado positivo en la prueba de coronavirus.

Los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses como S&P 500, Nasdaq y Dow Jones cayeron casi un 2 %.

El mercado de valores de Australia también ha descendido en un 1 %. Un escenario similar también han experimentado los mercados europeos.

Los mercados globales se desploman tras anunciar Trump que tiene covid-19
Los mercados globales se desploman tras anunciar Trump que tiene covid-19

La noche de este jueves, el presidente de EE.UU. anunció que él y su esposa Melania Trump dieron positivo en la prueba de covid-19, y que comenzarán el "proceso de cuarentena y recuperación de inmediato".

Según algunos economistas citados por portales financieros, la noticia del contagio del mandatario estadounidense por covid-19 hace que tenga menos posibilidades de ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán en EE.UU. en noviembre.

La necesidad de que Donald Trump entre en cuarentena significa que se perderá los mítines electorales planeados en los estados de Wisconsin, Arizona y Florida, que podrían determinar los resultados de los comicios.

Trump confirmó en sus redes sociales que dio positivo en coronavirus al igual que su esposa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo en coronavirus, al igual que su esposa Melania.   "Esta noche (por el jueves), Melania y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", escribió el presidente de Estados Unidos en sus redes sociales. 

El contagio por "el virus chino", como el mandatario norteamericano suele nombrar al coronavirus, lo toma a Trump en medio de la campaña presidencial.

Trump, de 74 años, forma parte de los grupos de riesgos de la enfermedad que afecta al mundo y pese a esto nunca se mostró a favor del uso de barbijos, al punto que hay una o dos fotografías suyas con tapaboca puesta, ni del distanciamiento social.   

En tanto, el médico de la Casa Blanca, el doctor Sean Conley, emitió un comunicado en el que confirmó el positivo en coronavirus del presidente y la primera dama.    Conley contó que tanto Trump como la primera dama se encuentran bien y que permanecerán en la Casa Blanca durante la cuarentena. 

"El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estén tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera", se destaca en el comunicado oficial.

Donald Trump y su esposa, Melania, tienen coronavirus
Donald Trump y su esposa, Melania, tienen coronavirus

Luego la primera dama también utilizó sus redes sociales para expresarse sobre el contagio por coronavirus y expuso que tanto ella como el presidente de Estados Unidos están bien.   

"Como le ha pasado a muchos americanos este año, el presidente y yo estamos en cuarentena después de dar positivos por Covid-19", escribió Melania Trump en sus redes sociales.

"Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos", agregó la primera dama.      

En medio de la campaña presidencial, Trump tenía previsto participar este viernes en un acto en su hotel de Washington y luego viajaría a Orlando (Florida) para uno de sus actos electorales.

En forma oficial, la Casa Blanca ya modificó el programa de actividades del presidente de Estados Unidos y la única actividad de Trump será una llamada a personas mayores vulnerables al coronavirus.

Temas relacionados