Bolsa: feriado con el menor nivel de negocios
La Bolsa dio ayer nuevas muestras de su alta dependencia al contexto externo al operar con el menor volumen del año.
Ayer fue feriado en los EEUU por ser el Día del Trabajo y los inversores optaron por permanecer cautos ante la falta de referencia que dicha plaza representa para la local.
El índice Merval cayó 0,02% con apenas $8,4 millones negociados, el menor nivel en lo que va del año. De todas formas, el dato estuvo en línea con el anterior feriado en los Estados Unidos (4 de julio).

Hoy será dado a conocer el dato de la propensión al consumo, indicador de gran relevancia ya que la Reserva Federal se encuentra en un proceso de interpretar, día a día, los indicadores económicos para hacer un diagnóstico de la evolución de la actividad y los precios.
Si la FED corrobora que la actividad sigue firme pero a un ritmo moderado que permite alejar los fantasmas inflacionarios, los analistas coinciden en que el próximo 20 de septiembre tampoco habrá cambios en la tasa de los Fed Funds.
Los analistas esperan que se confirme la desaceleración de la economía, pero un freno mayor al esperado puede provocar una corriente vendedora ya que los operadores temen que la política de la Fed pueda afectar a las ganancias de las empresas en un clima de menor actividad económica.
Solvay Indupa anunció la distribución de dividendos por anticipado de $0,04 por acción, que estará disponible a partir del 15 de septiembre para los accionistas ordinarios. El monto total que saldrá de la cuenta de resultados acumulados es de $13,4 millones.
Otra novedad fue la aprobación de la Bolsa a Pampa Holding para ampliar su capital, una operación por la cual la firma recaudaría hasta $345 millones.
dinero@infobae.com
(c) Infobae Diario