iProfesionaliProfesional

Cuenta DNI logró un récord de ventas y transacciones en julio

La billetera digital del Banco Provincia tuvo un fuerte despeque en su utilización debido a una campaña especial durante julio y que se extenderá en agosto
02/08/2021 - 19:22hs
Cuenta DNI logró un récord de ventas y transacciones en julio

La billetera digital Cuenta DNI del Banco Provincia registró en julio un récord en la cantidad y el monto de las operaciones por compras realizadas en comercios, al marcar un total de 1,62 millones de transacciones por 3.206 millones de pesos, un 57% más que en junio pasado, informó este lunes la entidad oficial.

"Estas cifras son los más altas desde que la app se relanzó en abril de 2020 y marca la fuerte consolidación que adquirió entre las preferencias de las y los bonaerenses", dijo Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

La entidad aseguró, en un comunicado, que el fuerte crecimiento fue resultado de una campaña especial de beneficios que el Banco Provincia puso en marcha en julio junto con el Ministerio de Hacienda provincial, que destinó un fondeo de mil millones de pesos para poder cubrir descuentos de hasta el 30% en comercios de barrio, del 20% en supermercados y del 50% en garrafas.

Debido al éxito, la campaña continuará durante todo agosto e incluirá descuentos en combustibles y al efectuar el pago de impuestos y servicios.

"En línea con la idea de Axel Kicillof, trabajamos para tener un Estado presente, que aprovecha las herramientas tecnológicas para poder impulsar las ventas y ampliar la capacidad de compra de las familias", indicó Cuattromo.

El directivo agregó que "gracias a estas medidas de apoyo no solo les rinde más el dinero a las y los bonaerenses sino que se benefician también unos 28 mil comercios de barrio de toda la Provincia, porque nuestra app les acredita los fondos al instante".

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.
Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.

Cuenta DNI tiene 3,4 millones de usuarios y permite que operen con la entidad sin costo alguno, ya que las operaciones no tienen cargos.

Tampoco se cobra comisión por efectuar retiros de dinero a través de la red de cajeros de la entidad.

Cuenta DNI, con reconocimiento internacional

La billetera digital Cuenta DNI recibió recientemente el reconocimiento de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), que la distinguió como una de de las mejoras prácticas en las instituciones financieras de desarrollo en la categoría Gestión y Modernización Tecnológica.

Según destacó la entidad bancaria en un comunicado, el reconocimiento se dio en el marco de la asamblea anual que realiza la entidad en forma virtual y donde participaron los principales bancos de fomento de América Latina.

La subgerenta general de Inteligencia Comercial de Banco Provincia, Silvia Carusso, al recibir el premio destacó que Cuenta DNI fue "una herramienta clave durante la pandemia para la inclusión financiera de miles de personas".

Cuenta DNI sirve como una herramienta de inclusión financiera.
Cuenta DNI sirve como una herramienta de inclusión financiera.

Por su parte, Juan Cuattromo también se refirió al reconocimiento internacional a la billetera digital y resaltó que se trataba de "un fenómeno digital que se instaló en la vida de millones de personas y constituye claramente un antes y un después para la historia de Banco Provincia".

El titular de la entidad también remarcó "el fuerte impulso del gobernador Axel Kicillof para poner a la banca pública bonaerense a la vanguardia del sistema financiero argentino".

Cuenta DNI tiene más de 3,1 millones de personas usuarias; el 53% son nuevas clientas de Banco Provincia; el 62% de las personas usuarias reside en el AMBA, mientras que un 27% vive en el interior de la Provincia y un 10% en otras regiones del país.

El grupo etario predominante son los jóvenes: el 57% tienen entre 18 y 35 años, seguido por la franja de 36 a 45 que superan el 19% y los de 46 a 60, que rondan el 18%.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero incluso a los contactos del celular, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito y sin comisiones.