iProfesionaliProfesional

Surge un nuevo unicornio mexicano: ya vale más que diez de las empresas más grandes de Argentina

Tras una nueva ronda de financiación, se convirtió en el cuarto unicornio de México, con una valoración de mil 300 millones de dólares
01/10/2021 - 20:40hs
Surge un nuevo unicornio mexicano: ya vale más que diez de las empresas más grandes de Argentina

Konfío es una fintech de origen mexicano que está centrada en los créditos para pymes. La startup acaba de concretar una nueva ronda de inversión serie E de u$s110 millones liderada por importantes fondos como Tarsadia Capital, QED Investors, SoftBank, VEF, Kaszek, IFC y Lightrock.

Con este nuevo financiamiento, la startup alcanzó una valuación de u$s1.300 millones, con lo que se convirtió en el cuarto unicornio de México y en una de las empresas latinoamericanas más grandes del momento.

"Las pymes en México están muy desatendidas y estamos comprometidos con atender sus necesidades maximizando el uso de datos y tecnología", detalló David Arana, fundador y director ejecutivo de Konfío tras el anuncio del financiamiento.

"Estamos convencidos de que una estrategia a largo plazo para brindarles servicios se ve favorecida por un enfoque integrado de múltiples productos, donde el crédito es una palanca importante y mediante el cual se optimizan las interacciones con los clientes", agregó el emprendedor.

Con el nuevo capital, la fintech ampliará su oferta de productos y servicios y continuará realizando pequeñas adquisiciones para complementar su negocio.

Con el nuevo capital, la fintech ampliará su oferta de productos y servicios

10 de las empresas más grandes de Argentina a las que superó

El valor de este nuevo unicornio ya es mayor al de diez de las empresas más grandes de Argentina:

1- Edenor (u$s300 millones)

2- Supervielle (u$s350 millones)

3- Central Puerto (u$s460 millones)

4- Bioceres (u$s508 millones)

5- IRSA (u$s542 millones)

6- Cresud (u$s580 millones)

7- Transportadora de Gas del Sur (u$s740 millones)

8- IRSA Propiedades Comerciales (u$s763 millones)

9- Despegar (u$s782 millones) 

10- Telecom (u$s1.200 millones)

Las cifras no solo muestran la destrucción de valor que atravesó el mercado argentino, sino también el potencial que tienen las nuevas compañías centradas en la tecnología financiera.

Expansión 

Con este nuevo financiamiento, la startup alcanzó una valuación de u$s1.300 millones

En agosto pasado, Konfío compró a la empresa Sr. Pago para ampliar la oferta de productos que ofrece a sus clientes con terminales para hacer pagos con tarjetas.

"Nuestros modelos de riesgo y cobranza nos permitieron sortear con éxito el pico de la pandemia y ahora respaldan un crecimiento saludable del 10% y el 40% mes a mes en la cartera de préstamos de capital de trabajo de Konfío y en el número de usuarios de nuestra novedosa tarjeta corporativa", dijo David Arana, fundador y director ejecutivo de Konfío.

Konfío ha otorgado créditos a más de 35.000 empresas desde 2014, cuando inició operaciones en el país y ha perfeccionado modelos de aprobación, monitoreo y cobranza de créditos basados en inteligencia artificial.

A finales de 2020 Konfío adquirió Gestonix, una solución nativa en la nube de inteligencia de negocios, contabilidad e impuestos que atiende las necesidades de las pymes y los contadores.

Temas relacionados