iProfesional

Alternativa de inversión: por qué el Fondo Común de Ualá es el segundo más elegido del país

Un tercio de los usuarios de una de las billeteras más descargadas del país invierten en SBS Ahorro Peso, un fondo común de inversión de muy fácil acceso
Por Pilar Wolffelt
07/12/2021 - 21,50hs
Alternativa de inversión: por qué el Fondo Común de Ualá es el segundo más elegido del país

El uso de las billeteras virtuales creció casi un 2.000% en los últimos dos años en Argentina y, en estos tiempos, en los que el mundo de estas aplicaciones se vuelve cada vez más competitivo en el país, los servicios y propuestas asociadas al producto principal son un valor agregado muy importante para los distintos actores del mercado.

Conscientes de eso, hace poco más de un año, Ualá, la billetera nacida en 2017 que ya tiene más de 3,5 millones de usuarios, lanzó una propuesta de inversión para sus clientes.

Se trata de un Fondo Común de Inversión (FCI) de bajo riesgo llamado SBS Ahorro Peso, gestionado por el Grupo SBS, que, durante 2020, tuvo un rendimiento del 24,85%. Este año también tiene buen desempeño y se convirtió en el segundo más grande del país en cantidad de usuarios.

Andrés Rodríguez Ledermann, de Ualá, destaca la evolución de la oferta de inversión de la empresa.
Andrés Rodríguez Ledermann, de Ualá, destaca la evolución de la oferta de inversión de la empresa.

Un tercio de los clientes usa esta opción

"Hoy, 1,3 millones de personas confiaron en el FCI disponible en Ualá, número que equivale a un tercio del total de usuarios de la app", dice a iProfesional Andrés Rodríguez Ledermann, Director de Wealth Management de la empresa.

La propuesta permite a los usuarios de Ualá abrir una cuenta de inversión y generar rendimientos de su dinero y el ejecutivo destaca que este lanzamiento les permitió "reforzar nuestro compromiso con la inclusión financiera, logrando que cada vez más personas accedan al mercado de capitales por primera vez".

Y es que se trata de una alternativa de ahorro que, según Rodríguez Ledermann, "permite realizar la inversión de manera 100% digital y en pocos clicks a cualquier persona con cuenta Ualá que tenga documento nacional de identidad (DNI) argentino, que sea mayor de 18 años y sin necesidad de tener conocimientos financieros".  Así, asegura que resulta sencillo y transparente para los usuarios invertir su dinero.

La app y la tarjeta Mastercard de Ualá tiene millones de usuarios.
La app y la tarjeta Mastercard de Ualá tiene 3,5 millones de usuarios.

Bajas barreras de entrada

Y otras particularidades que lo hacen muy accesible son: que no hay un monto mínimo exigido para incursionar en esta alternativa y que los usuarios pueden liberar el dinero cuando quieran y éste les ingresa de manera inmediata en su cuenta Ualá.

"Se puede invertir desde $1 y liberar ese dinero en el momento en  que la persona quiera hacerlo, sin tiempo mínimo de permanencia. Esto implica que se puede suscribir y rescatar el dinero las 24 horas, los 365 días del año y queda disponible para hacer cualquier operación como, por ejemplo, pagar un servicio", detalla.

Además, los usuarios pueden elegir si quieren que un porcentaje de las próximas cargas de saldo en su cuenta se inviertan automáticamente en el fondo.  

En consecuencia, el ejecutivo destaca que, se trata de una propuesta intuitiva y muy valorada por los usuarios. La posibilidad de invertir el dinero de forma sencilla y rápida es atractiva y, a medida que los usuarios conocen la modalidad, la participación se incrementa: así, algunos empiezan invirtiendo $100 y después aumentan considerablemente ese valor.

"Esto habla del entusiasmo que genera el probar una experiencia nueva que luego se convierte en hábito", resalta Rodríguez Ledermann.