iProfesional

Elon Musk ya vendió u$s11.000 millones en acciones de Tesla en menos de 1 mes

El hombre más rico del mundo preguntó a sus seguidores qué debía hacer con el 10% de las acciones que poseía en Tesla y la respuesta fue que las venda
03/12/2021 - 13:26hs
Elon Musk ya vendió u$s11.000 millones en acciones de Tesla en menos de 1 mes

El CEO de Tesla, Elon Musk, vendió otros 1.000 millones de dólares en acciones de la compañía, luego de que había consultado en Twitter a sus seguidores si debía desinvertir en la compañía que fundó.

Según los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) ayer jueves, Elon Musk ejerció opciones para comprar 2,1 millones de acciones a 6,24 dólares cada una y vendió más de 934.000 de ellas a precios que oscilan entre los 1.058 y los 1.112 dólares, lo que genera alrededor de 1.010 millones de dólares.

La última vez que Musk vendió acciones fue el pasado 23 de noviembre, después de varias operaciones seguidas en las semanas anteriores. En total, se desprendió de u$s11.000 millones en acciones de Tesla desde el 8 de noviembre. Y se espera que continúe.

Hace un mes, el hombre más rico del mundo preguntó a sus seguidores qué debía hacer con el 10% de las acciones que poseía en Tesla y la respuesta fue que las venda. Así, ya estaría cerca de la mitad de ese objetivo.

Elon Musk es un activo usuario de Twitter donde interactúa permanentemente con otros y lanza comentarios sobre los mercados que suelen generar movimientos importantes en las acciones de las compañías. A veces bendice, otras derriba.

De hecho, fueron sus tuits los que contribuyeron a que en 2021 el Bitcoin tuviese un despegue hasta encima de los u$s60.000, para luego perder la mitad de su valor luego de que él mismo comunicara que Tesla ya no aceptaría a la criptomoneda como método de pago.

Posteriormente bendijo a Dogecoin, y la criptomoneda se convirtió en estrella del mercado, aunque su luz ahora brilla menos.

Vendió una mansión

El plan integral del empresario de deshacerse de la gran cantidad de casas que tiene para apuntar a colonizar Marte, avanzó : el director ejecutivo de SpaceX consiguió comprador para una de sus mansiones en Estados Unidos. Se trata de una casa ubicada en una finca en Hillsborough, California, que fue construida hace cien años por el francés Christian de Guigné.

Si bien en el sitio web de la inmobiliaria aún figura como "pendiente", la compra de la propiedad de 19 hectáreas, de los cuales la superficie cubierta ocupa cerca de 1.500 metros cuadrados, ya está vendida.

Según el precio de venta, vale u$s32 millones. Aunque también se podía alquilar por u$s151 mil al mes. Musk compró la casa en 2017 por u$s23.36 millones, un precio relativamente bajo en comparación con el historial de precios de la propiedad.

El empresa decidió deshacerse de toda su cartera de bienes raíces el año pasado, con la venta de activos por un valor estimado de u$s100 millones. A principios de este año, Musk señaló que vendió todas sus casas excepto la finca de Hillsborough, que se alquiló para eventos en ese momento.

También apodada Guignécourt, en honor a su primer propietario, la casa tiene siete habitaciones, nueve baños y un garaje para tres autos con más espacio para vehículos en el estacionamiento techado.

Además tiene una gran sala de estar, una biblioteca con chimenea, una cocina con un área para un chef personal, además de un comedor y sala de música que se pueden combinar en una gran área de entretenimiento.

"Las mejoras a la infraestructura incluyen cable de fibra óptica debajo del camino de entrada, sistema de seguridad de alta gama, sistema de sonido interior y restauración de varias características de la época", señalaron en uno de sus listados.

Además se hicieron recientes renovaciones en el gran salón de baile, el comedor y la sala de cócteles con una pared de separación de elevación hidráulica. Musk vive en una casa sencilla en Boca Chica, Texas, cerca de la fábrica de Tesla, Giga Texas.

Sobre sus objetivos personales, trabaja en proyectos relacionados con cada una de las empresas que dirige: Tesla, Neuralink, SpaceX y The Boring Company. La meta es enviar mil naves a Marte de acá a 2040 y así colonizar el planeta.

Si bien aún no consiguió perfeccionar su innovador sistema de aterrizaje en Marte, el multimillonario pretende acelerar la fase de pruebas de todos los modelos de aeronave en los que trabaja la compañía y, en última instancia, empezar la producción masiva de cohetes lo antes posible.

s
El CEO de Tesla, Elon Musk, vendió otros 1.000 millones de dólares en acciones de la compañía

Un terrícola obsesionado con Marte

Si bien el multimillonario Elon Musk se inclina más hacia la Estación Espacial Internacional que a Hollywood, el sábado pasado se presentó en el programa de comedia Saturday Night Live (SNL).

Se trata de un programa nocturno que se caracteriza por la comedia, entrevistas y actuaciones musicales. Existen espacios fijos de humor donde se desarrollan sketches, como los que protagoniza Pete Davidson, exnovio de Ariana Grande y actual pareja de la protagonista de Los Bridgerton, Phoebe Dynevor.

El fundador de grandes compañías como Tesla, Neuralink y SpaceX estuvo con su monólogo de presentación. Bajo un manto de aplausos, el empresario apareció en escena vistiendo un traje negro y denotando algo de nervios con su expresión corporal. 

"A cualquiera que haya ofendido, solo les quiero decir que reinventé los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que además iba a ser un tipo normal y relajado?", dijo .

Esto fue porque había estado en medio de varias polémicas relacionadas con la pandemia, desde decir que eran "fascistas" las medidas restrictivas de California hasta minimizar los riesgos mortales del coronavirus.

Algunos dicen que es un genio y otros, un loco. Lo cierto es que pidió disculpas por sus dichos argumentando que así funciona su cerebro. También dijo que era el primer anfitrión del exitoso espacio televisivo con síndrome de Asperger. Aunque eso no fue así ya que el primero fue el comediante Dan Aykroyd.

A los pocos segundos de iniciar su parlamento, se confesó ante la audiencia revelando la enfermedad que padece.

"Estoy haciendo historia esta noche, al ser la primera persona con Asperger en oficiar de presentador en 'SNL'... o al menos el primero en admitirlo", comentó como si nada, desatando la risa entre el público por la coletilla añadida a su revelación.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que pertenece al espectro del autismo y que tiene diversas afectaciones como la comunicación verbal y no verbal, resistencias para aceptar los cambios, en la interacción social recíproca o inflexibilidad de pensamiento. 

Una vida que va más allá del trabajo

El cofundador de Paypal y CEO de SpaceX encuentra tiempo para su vida personal

En el listado de Forbes, publicado en abril, Musk saltó del puesto 31 al segundo en solo un año. La fortuna alcanza los 145.000 millones de dólares, lo que lo sitúa muy cerca de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon.

Si bien hubo una fuerte disminución de las ventas de automóviles, el valor de las acciones de Tesla se incrementó en más de un 700% en 2020.

Aunque el cofundador de Paypal y CEO de SpaceX le dedica muchas horas al trabajo, también encuentra tiempo para su vida personal. Se casó tres veces (dos de ellas con la actriz Talulah Riley), y tiene seis hijos. 

No descarta que la humanidad esté en un laboratorio vigilado por extraterrestres y afirma que en menos de cinco años las máquinas serán mucho más inteligentes que los seres humanos debido a la inteligencia artificial. Mientras persigue la idea de establecer una colonia en Marte, también trabaja en Neuralink, una empresa que promete conectar el cerebro con una computadora e internet. 

Las 7 recomendaciones de productividad de Elon Musk

  1. Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Eliminen todas las reuniones grandes, a menos que estén seguro de que están aportando valor a todos, en cuyo caso háganlas muy breves.
  2. Desháganse también de las reuniones frecuentes, a menos que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente.
  3. Salgan de una reunión o dejen una llamada tan pronto como sea obvio que no se está agregando valor. No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo.
  4.  No utilice siglas o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para trabajar en Tesla.
  5. La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la "cadena de mando". Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte.
  6. Una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre departamentos. La forma de solucionar esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles. Si, para hacer algo entre departamentos, un colaborador individual tiene que hablar con su gerente, quien habla con un director que habla con un vicepresidente, que habla con otro vicepresidente, que habla con un director, que habla con un gerente, que habla con alguien que hace el trabajo real, entonces sucederán cosas súper tontas. Debe estar bien que las personas hablen directamente y para que suceda lo correcto.
  7. En general, elijan siempre el sentido común como guía. Si seguir una "regla de la empresa" es obviamente ridículo en una situación particular, de modo que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar.

Temas relacionados