Tenaris: el aumento esperado es del 21 por ciento
Mañana entra uno de los balances más esperados de la temporada de reportes correspondientes al tercer trimestre del 2006, se trata de los números del gigante Tenaris. La estimación que maneja el mercado es un incremento de 21 por ciento en las ganancias de ese período, ayudado por los buenos precios de los tubos de acero sin costura, el principal producto de la compañía.
De acuerdo con la media de cuatro analistas sondeados por la agencia Dow Jones Newswires, Tenaris reportará u$s426 millones en los tres meses que concluyeron el 30 de septiembre pasado, contra los u$s350,9 millones que ganó en el mismo período del año anterior.
Las ventas crecerán un 12% a u$s1.830 millones contra u$s1.640 millones en el tercer trimestre del 2005, apuntalado por el crecimiento de los tubos sin costura, que compensa la debilidad en tuberías soldadas. El Ebitda se habría incrementado 31% a u$s692 millones contra u$s528 millones el año pasado.
Los datos, que se confirman mañana, marcarían un descenso estacional (y esperado) con respecto al segundo trimestre del año cuando la compañía controlada por Techint reportó ganancias netas por u$s495,8 M y Ebitda por u$s745,4 millones.
Mañana también se realizará un conference call en el cual se discutirán los números del pasado trimestre y las perspectivas del negocio para el futuro. También se espera que se ofrezcan más detalles sobre el plan de integración con Maverick Tubes, la compañía que adquirieron en los Estados Unidos, a comienzos de este año.
Tenaris opera en casi todo el mundo, pero produce, principalmente en la Argentina, Brasil, México, Italia, Rumania, Japón, Venezuela y Canadá, además de haber logrado el ingreso a los EE.UU. con la citada operación. Esa adquisición le posibilitará a Tenaris superar las barreras que impuso ese país a la entrada de tubos de acero.
dinero@infobae.com
(c) Infobae Diario