iProfesional

ADEBA apoya la educación financiera en la Ciudad de Buenos Aires

La Asociación de Bancos Argentinos participó de una reunión con el Ministerio de Educación de la Ciudad para impulsar nuevas instancias educativas
Por iProfesional
11/01/2022 - 16,14hs
ADEBA apoya la educación financiera en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) incluirá cursos de educación financiera para los alumnos que estén cursando el último año de escolaridad secundaria. La iniciativa, que comenzará a funcionar en el ciclo lectivo 2022, se da en el marco de las Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y los Estudios Superiores (ACAP). 

En ese marco, ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) participó junto con un grupo de bancos en una reunión coordinada por el Ministerio de Educación de la CABA. La iniciativa público-privada implicará un espacio destinado a jóvenes de escuelas públicas y privadas de la CABA para que puedan acercarse al mundo del trabajo. Como actores principales del sistema financiero, ADEBA y sus bancos asociados participarán en la definición de los contenidos ofrecidos participando en la confección de los programas y las actividades vinculados con educación financiera.

Para ADEBA y sus bancos asociados la educación financiera constituye uno de los ejes estratégicos centrales de los últimos años. El proyecto de la CABA busca que los jóvenes puedan tener las herramientas necesarias para desenvolverse en un contexto financiero dinámico e innovador. La educación e inclusión financiera resultan factores claves para lograr 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 impulsada por la ONU. ADEBA concibe a la educación financiera como una herramienta fundamental para que la sociedad entienda y, así también, incremente el uso de los servicios y productos financieros.

Javier Bolzico, presidente de ADEBA señaló que: "Desde ADEBA celebramos esta iniciativa en la CABA y estamos dispuesto a colaborar en la Ciudad como a toda provincia que lo solicite. La educación financiera cumple con un rol transversal y fundamental para lograr una mayor inclusión financiera".

La decisión de la Ciudad de Buenos Aires en avanzar con la educación financiera es una política pública importante en la medida en que apuntala el desarrollo sostenible. Una ciudadanía educada en materia financiera generará más y mejores servicios financieros y abrirá puertas a mayores oportunidades de crecimiento para todas las personas.

Temas relacionados