Plazo fijo Banco Credicoop: cuánta plata ganás si invertís $75.000 a 30 días
El mes pasado el Banco Central elevó el rendimiento del plazo fijo tradicional, tal como lo viene haciendo todos los meses este año, y en la última suba fijó la tasa nominal anual (TNA) en el 75%. Todos los bancos aplican ese porcentaje establecido por el regulador, pero algunos están entre los más elegidos por los ahorristas para poner sus pesos por la cantidad de clientes que tienen o por el servicio que ofrecen.
Y uno de los más populares entre los empresarios Pyme es el Banco Credicoop, por lo cual muchos empleados de ese segmento de empresas cobran en esa entidad sus ingresos, pero con la alta inflación que hay hoy en Argentina, se enfrentan al dilema de cuál es la mejor manera de ahorrar sin que sus pesos pierdan valor por la inflación.
El plazo fijo es de por sí una herramienta interesante porque garantiza una renta fija y no es riesgoso. Eso, lo convierte en un instrumento a evaluar por el ahorrista a la hora de tomar decisiones. Por eso, en iProfesional queremos ayudarlo a calcular qué nivel de ganancia puede tener ahora con una inversión de este tipo en ese banco sobre la base de un hipotético depósito inicial de $75.000.
Plazo fijo Banco Credicoop: cuánto ganás en 30 días
Teniendo en cuenta que, hoy en día, un plazo fijo a 30 días en Banco Credicoop paga 75% anual, lo que equivale a un rendimiento mensual de 6,25%, si una persona pone $75.000 en ese tipo de inversión, al finalizar ese período, ganará $4.687,5, por lo que habrá acumulado $79.687,5 en su cuenta de destino.
Se trata de un rendimiento mensual aceptable teniendo en cuenta que el dato de inflación de septiembre fue del 6,2%, según se conoció este jueves. Pero, si se resuelve renovarlo mes a mes, el índice que hay que considerar para ganar la ganancia es la tasa efectiva anual (TEA), que es del 107%.
Eso implicaría que, si se renueva la inversión más la ganancia durante 12 meses consecutivos, al terminar ese plazo obtendrá un rendimiento total de $80.250 en su cuenta, que se sumarán al capital inicial. Lo que también resulta un número interesante hoy en día, teniendo en cuenta que la inflación anual proyectada es de entre el 95% y el 100%.

Plazo fijo Banco Credicoop: lo que hay que saber
Un dato importante a señalar es que el monto mínimo de inversión para el plazo fijo tradicional en Banco Credicoop es de $1.000 y los intereses se pagan al terminar el periodo estipulado (que es de 30 días como mínimo).
Si bien existe la posibilidad de constituir un plazo fijo en alguna de las sucursales físicas del banco, según información publicada por Credicoop, el usuario puede realizar un plazo fijo que cumpla con sus necesidades a través de los medios automáticos de la entidad, que son: Credicoop Móvil, Banca Internet y Credicoop Responde.
Todos ellos se utilizan de manera totalmente online a través del uso de la herramienta DEBIN (débito inmediato). Asimismo, todos esos canales ofrecen la posibilidad de renovar la inversión digitalmente antes de que venza el plazo.