A contramano de Wall Street, el Merval y los ADRs argentinos cerraron con ganancias de más de 6%
El Merval avanzó 2% y se ubica en 275.717,40 puntos básicos, con lo que operó en verde por sexta rueda consecutiva. De esta manera, en la semana avanzó más de 9%. En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior se negociaron en terreno positivo de hasta 6,1%, donde se destacó la performance Banco Supervielle, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses culminaron con resultados negativos.
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron descensos a lo largo de toda la curva hasta 4%, encabezados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron alzas de hasta 1,17%, donde resaltó el rendimiento del TX24.
En el mercado local, durante la jornada de hoy, se dio a conocer la cifra de inflación de marzo que fue peor de lo estimado por los analistas. El Índice de Precios al Consumidor aumentó el 7,7 % y acumuló un aumento del 21,7% en el primer trimestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Especialistas de mercado especulan que en la próxima reunión del BCRA se evalúara una nueva suba de tasas para frenar la escalada inflacionaria que no parece dar tregua pese a los acuerdos de precios y a la baja del gasto público.
Qué pasa en los mercados del mundo
Wall Street cerró con pérdidas, luego de que JPMorgan, Wells Fargo y BlackRock informaran sus resultados y fueron interpretados de manera mixta por la plaza.
JPMorgan, el banco más grande del país por activos, indicó que sus resultados generales aumentaron con respecto al año anterior. Incluso los depósitos, dato que ahora los inversores siguen de cerca tras la quiebra de tres bancos estadounidenses en marzo, aumentaron un 1,5 % durante el trimestre en JPMorgan. Sin embargo, en comparación con el mismo período del año pasado, los depósitos cayeron un 7%.

Wells Fargo también reportó resultados generales y generales que aumentaron en comparación con el año anterior, con ingresos que superaron los u$s20.700 millones en el primer trimestre. Los depósitos de consumo cayeron un 5 % con respecto al año anterior, mientras que los depósitos de la banca comercial disminuyeron un 15 % con respecto al primer trimestre de 2022.
En lo que respecta a las ganancias, los resultados de BlackRock mostraron el impacto que la agitación del mercado del año pasado tuvo en los inversores, ya que los activos promedio bajo administración de la empresa cayeron por debajo de los 9 billones de dólares durante el primer trimestre, frente a los 9,7 billones de dólares del mismo trimestre del año pasado. Los ingresos del gigante de la gestión de activos también cayeron un 10 % con respecto al año anterior a 4240 millones de dólares.
El foco estará en el nivel de tasas convalidado por el Tesoro así como por la composición de la demanda entre tasa fija e indexados.
Wall Street
Los principales índices de Wall Street se negociaron con resultados negativos. Así, el S&P 500 cayó 0,21%; el industrial Dow Jones perdió 0,42%; y el tecnológico Nasdaq bajó 0,35%.
Merval
El Merval registró una suba de 2%. Así, las alzas de las acciones líderes fueron marcadas por Grupo Supervielle (6%); BBVA Argentina (4,40%); y Banco Macro (3,78%).
ADRs
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas finalizaron la jornada con resultados en verde. Así, las ganancias fueron anotadas por Banco Supervielle (6,1%); BBVA Argentina (4,9%); y Edenor (4,9%).
Bonos
Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron descensos a lo largo de toda la curva hasta 4%, encabezados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron alzas de hasta 1,17%, donde resaltó el rendimiento del TX24.
Riesgo país
El riesgo país se ubica en torno a los 2.352 puntos básicos.