iProfesional

Sin referencia de Wall Street por feriado, el Merval registró un nuevo máximo histórico

El segmento de equity argentino se acomodó al mejor clima global, alentado por los verdes que mostraron los principales mercados de referencia
29/05/2023 - 18:55hs
Sin referencia de Wall Street por feriado, el Merval registró un nuevo máximo histórico

El Merval avanzó 1,37% y se ubicó en 346.369,01 puntos básicos, con lo que finalizó en verde por séptima rueda consecutiva. De esta manera, registró un nuevo máximo histórico en pesos. En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior no registraron negocios, por el feriado que suspendió las operaciones en Wall Street por el Memorial Day.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares no tuvieron referencia externa y mostraron actividad reducida en BYMA, registrando muy poco movimiento las plazas en dólares, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron subas de hasta 1%, donde resaltó el rendimiento del TX24.

En el mercado de pesos, el Ministerio de Economía colocó hoy nueve bonos en pesos, dos de ellos con vencimiento el año próximo y otro en 2025, por los que obtuvo $773.710 millones, el "mayor financiamiento neto del año", destacó el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, dio cuenta también que el Tesoro Nacional afrontaba vencimientos por $477.867 millones, por lo que el monto obtenido implicó "un roll over del 162%, con gran participación del sector privado".

el Merval marca un nuevo récord y extiende las subas por séptima rueda consecutiva
el Merval marca un nuevo récord y extiende las subas por séptima rueda consecutiva

Wall Street

Sin actividad por el Memorial Day

Merval

El Merval cerró con una suba de 1,37%. Así, las alzas de las acciones líderes fueron registradas por Transportadora Gas del Norte (3,86%); BYMA (3,58%); y Cresud (3,53%).

ADRs

Sin actividad por el Memorial Day

Bonos

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron alzas de hasta 8%, encabezados por el Global 46, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron subas de hasta 1%, donde resaltó el rendimiento del TX24.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.590 puntos básicos.