iProfesionaliProfesional

¿Cuánto te cobra Mercado Pago por ingresar dinero en efectivo?

Actualmente Mercado Pago cobra una comisión por algunas transacciones entre las que se encuentran el ingreso de dinero en efectivo
20/10/2023 - 15:54hs
¿Cuánto te cobra Mercado Pago por ingresar dinero en efectivo?

Ingresar dinero en efectivo a Mercado Pago tiene un costo, el cual variará según cómo se ingrese. Por ejemplo, el cargo es distinto en un Rapipago que en un punto de Cobro Express. Además, cada método tiene sus propias limitaciones en cuanto a la cantidad que se puede ingresar, por lo que desde iProfesional te contamos todos los detalles.

¿Cuánto te cobra Mercado Pago por ingresar dinero en efectivo?

El monto que te cobra Mercado Pago varía según la cantidad de dinero que ingreses. Según la aplicación, dicha comisión les permite mantener el servicio en locales como Rapi Pago, Pago Fácil y Cobro Express. En este sentido, si ingresás hasta $50.000 en un mes, te descontarán el 1,5% del total.

En el caso de superar los $50.000, el monto asciende al 3% del excedente de esos $50.000. Por ejemplo, si ingresaste $60.000, la comisión será del 1,5% sobre $50.000 y 3% sobre $10.000, por lo que la comisión sería de $750 por los primeros $50.000 y $300 por los otros $10.000, dando como total $1.050 de comisión.

Además, es importante recordar que el monto máximo que se puede ingresar por estos métodos es de $150.000 por "agencia". En el caso de ingresar dinero por Mercado Express, no tiene costo y el límite es de $150.000 mensuales. Sin embargo, a diferencia de las otras modalidades, el monto que cada comercio puede acreditar por transacción varía de uno a otro.

¿Cómo hacer para sacar la plata de Mercado Pago?

Para sacar la plata de Mercado Pago deberás escoger algunos de los métodos disponibles como, por ejemplo, realizar una transferencia propia.

Las transferencias en Mercado Pago son gratuitas
Las transferencias en Mercado Pago son gratuitas

En el caso de que quieras hacerlo vía transferencia no tiene ningún costo. Simplemente deberás ingresar en la aplicación, hacer clic en "transferir dinero" y luego ingresar tus datos bancarios como también el respectivo monto.

Otra de las formas de sacar dinero es a través de los locales habilitados por Mercado Pago, los cuales algunos ponen como requisito hacer una compra. En esos casos, simplemente deberás dirigirte y notificarle al cajero que vas a hacer una extracción. En cuanto al procedimiento es muy sencillo, ya que simplemente deberás escanear el código QR y realizar el pago.

Una alternativa a las dos opciones anteriores es realizar una extracción con la propia tarjeta de Mercado Pago. Cabe recordar que previamente deberás habilitar en la app siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresá en la aplicación de Mercado Pago
  • Seleccioná "Activá la tarjeta de tu cuenta en segundos y usala ya"
  • Escaneá o ingresá los caracteres del código QR que están en el dorso de la tarjeta

Al seguir estos pasos, ya podrás operar con tu tarjeta prepaga. Cabe recordar que todos los gastos se harán en una solo pago, debitándose el dinero al momento. Es decir, su funcionamiento es muy similar al de una tarjeta de débito.

Con la tarjeta prepaga de Mercado Pago podés retirar dinero en efectivo
Con la tarjeta prepaga de Mercado Pago podés retirar dinero en efectivo

Luego de seguir este procedimiento, o si ya tenés la tarjeta habilitada, el procedimiento para extraer dinero, en una cajero automático Banelco, es el siguiente:

  • Ingresá tu tarjeta prepaga de Mercado Pago
  • Ingresá tu PIN de extracciones.
  • Elegí la opción "Extracción rápida"
  • Ingresá el monto que querés extraer
  • Confirmá la operación

En el caso de hacerlo a través de Red Link es el siguiente:

  • Ingresá tu PIN de extracciones
  • Elegí la opción "Extracciones/Adelantos"
  • Seleccioná "Tarjeta de Crédito"
  • Elegí "Adelanto en un pago"
  • Ingresá el monto que querés extraer
  • Confirmá la operación

Por otra parte, en el caso de hacerlo en un Rapipago el procedimiento es el siguiente:

  • En la Home, seleccioná "Sacar efectivo"
  • En el mapa, elegí el local Rapipago que prefieras y tocá "Sacar efectivo"
  • En la calculadora, ingresá el monto que querés extraer, por lo que podés sacar hasta $50.000 por día. Es importante que tengas en cuenta que este retiro tiene un costo de $360 el cual será descontado de tu cuenta.

En cuanto al procedimiento, simplemente deberás generar un código que identifique tu retiro. Luego, deberás acercarte a la caja de ese local con el código y tu DNI. Recordá que, si no tienen el monto que solicitaste, podés sacar menos dinero con el mismo código.

¿Cuánto es lo máximo que se puede tener en Mercado Pago?

Como tal no existe un monto máximo que se puede tener en Mercado Pago, sino que todo dependerá de los ingresos que demostrables que tengas. Cabe recordar que Mercado Pago intercambia información con organismos como AFIP.

¿Cuánto te da Mercado Pago por invertir 100 mil pesos?

El monto que otorga Mercado Pago por invertir $100.000 no se conoce de antemano, ya que se trata de un instrumento de renta variable. Actualmente el rendimiento aproximado anual es del 95,8% se traduce en un 7,98% mensual.

En el hipotético caso de que coloques $100.000 durante 30 días obtendrías, aproximadamente, $7.980 de intereses. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, el monto puede variar tanto al alza como a la baja durante esos 30 días.

Temas relacionados