iProfesionaliProfesional

ACCIONES: ¿Qué están viendo los asesores? ¿El tuyo lo sabe?

Como mencionamos la semana pasada, se vienen tiempos de cambios constantes, y desde Finhaus queremos aportar semanalmente la visión de nuestros asesores
29/11/2023 - 07:00hs
ACCIONES: ¿Qué están viendo los asesores? ¿El tuyo lo sabe?

El mercado de acciones y bonos se sigue moviendo al ritmo de las novedades que llegan respecto de la conformación del gabinete, principalmente la última semana en lo que respecta al candidato a Ministro de Economía.

Como mencionamos la semana pasada, se vienen tiempos de cambios constantes, y desde Finhaus queremos aportar semanalmente la visión de nuestros asesores.

Contar con el asesoramiento, para estar al día de las ultimas noticias y oportunidades depende de vos. ¿Qué esperás para tener tu asesor financiero personalizado?

Asesoramiento Financiero Profesional y sin Costo

A través de FInhaus.com.ar podés acceder a un asesor financiero experto en inversiones, matriculado y regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y sin costo extra.

Encontrá tu asesor ideal en función de tu perfil, en simples pasos y lo mejor de todo es que lo podés contactar vos mismo en el momento a través de Whatsapp.

Llevá tus inversiones a otro nivel, asesorate con un experto y aprovechá las oportunidades que se vienen. ¡No te quedes afuera!

¿Qué opinan los asesores?

En esta oportunidad desde Finhaus, los asesores Francisco West y Luis Sandberg Haedo, nos comparten sus visiones:

Nosotros estamos observando que muchísimos inversores y fondos extranjeros están viendo con gran interés invertir en el mercado de capitales argentino, por lo que, con ese nuevo flujo, las acciones argentinas tienen mucho para crecer.

El mercado argentino viene teniendo un excelente 2023, donde prácticamente le ganó a cualquier otra inversión, pero aún está lejos de recuperarse de la caída que tuvo desde enero de 2018 hasta el año 2020. Pasamos por cambio de gobierno, reestructuración de deuda, pandemia, guerra Rusia-Ucrania y muchos otros factores que hicieron que el S&P MERVAL cayera; sin embargo, el escenario ahora es otro y ahí es donde vemos una oportunidad.

Con este nuevo gobierno, vemos interesante invertir en el sector de energía y empresas reguladas, por lo que estamos viendo con potencial de crecimiento a Pampa Energía ($PAMP), Central Puerto ($CEPU) y Cablevisión Holding ($CVH). Otras acciones que no son de estos sectores pero que también vemos interesantes son IRSA ($IRSA) y Cresud ($CRES), ambas del sector de real estate.

Luis Sandberg Haedo comenta que Pampa Energía tiene un potencial enorme si pensamos en el crecimiento que está teniendo Vaca Muerta y su producción de gas, el cual resulta fundamental para el desarrollo del país. La empresa está ampliando sus inversiones en la cuenca neuquina de cara al nuevo gasoducto y planea continuar ampliándolas con nuevos proyectos.

 

Por su parte, Francisco West menciona que Central Puerto está aún muy retrasada y con un nivel de endeudamiento muy bajo que, en conjunto con los dividendos que está pagando, la convierten en una de las acciones favoritas para los próximos 4 años. La empresa tiene un flujo de caja muy estable, por lo que no sería raro que mantenga partir de ahora su política de dividendos y también los irá incrementando a medida que pueda generar mejores rentabilidades. Por otro lado, IRSA es interesante por lo barata que todavía está en el mercado en comparación al portfolio de activos de primer nivel que tiene, el real estate es otro de los sectores que los inversores de afuera prefieren, creemos que esta acción no va a ser la excepción y que va a ser un buen vehículo de entrada de flujo de capitales, nosotros como inversores locales podemos aprovecharnos de eso.

 

Si querés contactar a Francisco West o Luis Sandberg Haedo, y recibir su asesoramiento, hacé click en su nombre.

Con Finhaus, el conocimiento de pocos ahora es para todos.

Notas relacionadas:

www.iprofesional.com/finanzas/390707-como-invertir-con-la-ayuda-del-experto-y-sin-costo-extra

Temas relacionados