El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo a 70% anual la tasa de política monetaria desde el 80% previo. Esta decisión, según la entidad, es consecuencia de la desaceleración inflacionaria. 

Es decir, cayó 10 puntos porcentuales respecto a la referencia previa. Por lo que se estima que, a partir de esta medida, los bancos comenzarán a bajar la renta que ofrecen por las colocaciones en el mismo nivel y empezarán a pagar alrededor de 60% de TNA para los plazos fijos tradicionales, es decir, 10 puntos por debajo de la tasa de refeencia que fijó el BCRA.

Es decir que, en las próximas horas, cuando las entidades reacomoden la tasa de interés, los ahorristas recibirán 4,93% cada 30 días por estas colocaciones, que es el tiempo mínimo requerido de encaje para esta inversión. Se trata de una cifra que está muy por debajo del índide inflacionario. 

Cabe recordar que, al asumir la actual conducción del BCRA, se dispuso que la tasa de interés baje de 133 a 100% y el mes pasado sumó un nuevo recorte a 80%, para pasar en abril a un 70%