Ryanair obtiene un beneficio récord y eleva sus previsiones
La irlandesa Ryanair, la mayor aerolínea de bajo costo de Europa y la más agresiva en ofertas para volar, ha obtenido un beneficio récord en el tercer trimestre. Ha ganado 47,7 millones de euros, frente a los 36,8 millones que registró en el mismo periodo de 2005.
Este resultado ha superado las previsiones de los analistas que esperaban unas ganancias de 21 millones de euros, lo que ha provocado que esta compañía eleve sus previsiones anuales de beneficio hasta los 390 millones, frente a los 350 millones anteriores.
Sus ventas han crecido un 33%, hasta los 493 millones de euros, mientras que su tráfico de pasajeros ha aumentado un 19% en el tercer trimestre, hasta los 10,3 millones.
El consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary atribuyó el aumento de los beneficios al incremento de pasajeros y a la mejora del rendimiento, que creció un 7%.
Para O'Leary, este crecimiento de su rentabilidad se debe a los "excesivos recargos de la competencia por el combustible", algo que él asegura que nunca hará según la revista que reparte a sus pasajeros en los aviones, que han hecho que muchos prefieran su compañía.
Los títulos de Ryanair se han revalorizado un 45% en los últimos doce meses, con lo que la capitalización bursátil de la compañía asciende a 8.700 millones de euros.