Gracias al furor por las cámaras digitales subió la Bolsa en Japón
El principal índice nipón ha cerrado la sesión con un avance del 0,36%, hasta 17.406 puntos, gracias al buen comportamiento bursátil de los fabricantes de cámaras fotográficas digitales Nikon y Olympus, que han convencido a los inversores con sus cuentas del último trimestre. El Topix ha aganado un 0,94%, hasta 1.732 puntos.
Olympus aumentó su beneficio operativo un 66% en el último trimestre del año -tercero de su ejercicio fiscal-, mientras que Nikon disparó su resultado neto un 85% en el mismo periodo.
Ambas compañías han elevado sus previsiones para el conjunto del año fiscal. La primera ha repuntado un 3,9%, mientras que Nikon lo ha hecho un 5,4%.
Pero el valor más destacado ha sido el fabricante de materiales para la confección de chips Sumco, que se ha disparado un 9,1% después de que la prensa japonesa adelantara unos buenos resultados para la compañía por el incremento de su producción.
La entidad Credit Saison ha sido el valor protagonista en el terreno negativo, con un retroceso del 4,4%, debido al endurecimiento de las medidas para reducir los créditos morosos.