Al mercado le "gustó" el balance del Grupo Galicia
El Grupo Financiero Galicia, controlante del banco del mismo nombre, reportó ayer una pérdida de $18,5 millones en el 2006. La entidad informó que compensó "en un porcentaje significativo, el resultado de su principal controlada por las utilidades provenientes, fundamentalmente, de sus inversiones financieras".
El Galicia destacó también el "fortalecimiento de la situación patrimonial al reducir significativamente la concentración de riesgos de su balance (achicó su exposición al sector público) e incrementar fuertemente su nivel de actividad y su volumen de negocios con el sector financiero".
En cuanto a la menor exposición al sector público, el banco tiene ahora créditos con el Estado por $7.386 millones, lo que implica una caída de 45,2% con respecto al ejercicio anterior. Además, el Banco de Galicia canceló pasivos con el BCRA por $7.319 millones, en concepto de redescuentos que habían sido otorgados cuando comenzó la crisis y la corrida de depósitos de finales del 2001.
En rigor, el Galicia mejoró notablemente sus negocios con el sector privado, en línea con el resto del sistema. Si no hubiera sido por ajustes en la valuación de los numerosos bonos que aún posee en cartera, habría registrado ganancias.
Según informó el banco, si no se consideraran los ajustes de valuación dispuestos por normas del Banco Central, el resultado neto ajustado del ejercicio 2006 sería una ganancia neta de $72,2 millones. El reporte se conoció ayer durante la rueda de negocios en la Bolsa y provocó una suba de los papeles, que finalizaron con una ganancia de 2,03% en 3,01 pesos.
(c) Infobae Diario