Mínimo histórico del riesgo país en Brasil, tras anuncio de la FED
El riesgo país de Brasil, medido por el índice JP Morgan, alcanzó hoy su mínimo histórico, al ubicarse en 174 puntos básicos por encima de los títulos del gobierno norteamericano.
Dos factores principales coincidieron para impulsar la baja del índice. Por un lado, la divulgación de unas mayores tasas de crecimiento a partir de una nueva metodología del Instituto Brasilero de Geografía y Estadística.
Por otro, la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de no mencionar en la comunicación final de la reunión del martes y miércoles la posibilidad de llevar a cabo nuevas subas de tasas.
Ayre, la FED mantuvo sin cambios el costo del dinero en los Estados Unidos. Pero, y sobre todo, la ausencia de referencias a futuras alzas en el tipo de interés fue un motivo de festejo para los operadores.
De modo que la tasa de interés de referencia se estabilizó en 5,25%, por sexta reunión consecutiva. Y si bien desde que tuvieron lugar los "martes negro" y "martes 13" los operadores se habían mantenido cautelosos por temor a las sacudidas que trazaron los precios accionarios, el mensaje que acompañó a la decisión de los gobernadores, o mejor dicho, aquello que se evitó decir, impulsó los precios y ya no hubo marcha atrás.
© infobaeprofesional.com