• 10/12/2025
ALERTA

Los ADRs retroceden hasta 5% y los bonos operan mixtos tras tres días de euforia post electoral

Luego de tres ruedas de fuertes subas por el resultado de las elecciones legislativas, el mercado argentino muestra señales de pausa
30/10/2025 - 15:33hs
merval

Luego de tres ruedas consecutivas de fuertes subas impulsadas por el resultado de las elecciones legislativas, el mercado argentino muestra señales de pausa. Este jueves, los ADRs caen hasta 4% y los bonos soberanos en dólares operan con tendencia mixta, en una jornada de corrección tras la euforia poselectoral.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street experimentan retrocesos encabezados por Edenor (-3,1%), Transportadora de Gas del Sur (-3%), Loma Negra (-2,8%) y Cresud (-2,7%). En contraposición, MercadoLibre logra sostener una leve suba del 5,4%.

Durante las primeras jornadas de la semana, los papeles argentinos habían protagonizado un fuerte rally poselectoral, con alzas de hasta 71% en algunos ADRs y un riesgo país que se consolidó por debajo de los 700 puntos básicos, el nivel más bajo desde mayo.

Bonos en dólares: leves movimientos y toma de ganancias

En el segmento de deuda, los bonos globales emitidos bajo ley de Nueva York mostraron en los inicios de la jornada una tendencia mixta, si bien con el correr de las horas la mayoría fue en ganancia. El AL41D avanza 2,4%, el AE38D sube 2% y el GD35D avanza 1,1%.

El riesgo país medido por el índice de JP Morgan se ubica en torno a los 700 puntos básicos, luego de haber cerrado en 676 unidades el miércoles.

Caída del S&P Merval, en pesos y en dólares

En la plaza local, el S&P Merval cayó 0,5% en pesos a 2.786.865,46 puntos, mientras que su contraparte en dólares retrocedió 0,4% a 1.875,69 puntos

Entre las acciones con peor desempeño se destacan Transportadora de Gas del Norte (-4,3%), Edenor (-2,7%), y Loma Negra (-2,6%), todas dentro del panel líder.

Desde la consultora Max Capital señalaron que, pese a la corrección del día, "el flujo de noticias positivas posteriores a las elecciones continúa". En ese sentido, proyectan que los activos argentinos podrían iniciar un nuevo ciclo alcista, favorecido por un peso más firme, una compresión adicional de spreads y múltiplos de valuación más altos, en un escenario "similar al observado en 2017".

De este modo, tras el entusiasmo inicial por el cambio político, los inversores comienzan a reacomodar posiciones y a evaluar el rumbo económico que tomará el nuevo escenario poselectoral.

Temas relacionados