• 19/12/2025
ALERTA

Apple: involucran a Steve Jobs en un escándalo con stock options

Tras declarar ante la SEC, un ex gerente financiero de la compañí­a aseguró haberle advertido a Jobs que podí­a estar incurriendo en un delito contable
24/04/2007 - 14:01hs
Apple: involucran a Steve Jobs en un escándalo con stock options

Un ex ejecutivo de Apple aseguró haber advertido al CEO de la compañí­a, Steve Jobs, sobre las consecuencias contables que implicaba la valuación de stock options (opciones de acciones de la empresa).

Fred Anderson, ex director financiero y miembro del directorio de Apple, involucró a Jobs en una comunicación hecha pública por su abogado después de que alcanzaran un acuerdo con la SEC, gracias al cual, merced al pago de u$s3,5 millones, Anderson no deberá admitir o rechazar su participación en el escándalo de las stock options, informó hoy Wall Street Journal.

Anderson aseguró haberle advertido a Jobs que los cambios que pensaba hacer en las fechas de valuación de los stock options podí­an ser utilizados como cargos para un proceso contable, a lo que Jobs le habrí­a respondido que se quedara tranquilo porque el mismo directorio de Apple habí­a tomado la decisión.

En diciembre último, después de completar una investigación interna, Apple desligó a Jobs de cualquier responsabilidad del caso, asegurando que no estaba al tanto de las consecuencias contables de la operación y que además no se habí­a beneficiado de la misma. Tí­picamente, las opciones dan a los empleados el derecho a comprar acciones a futuro de una compañí¬a, a precios de mercado.

En el año 2001, Jobs recibió opciones por 7,5 millones de acciones de Apple. La operación se completó el 18 de diciembre del año pasado, cuando las acciones de la compañí­a cotizaban a u$s21,01. Apple informó que decidió destinar la suma de u$s84 millones para pagar gastos de corrección de su contabilidad por el error registrado en sus stock options. Jobs canceló voluntariamente sus stock options en marzo de 2003.

En tanto, la ex jefa del departamento legal de Apple, Nancy Heinen, fue acusada por funcionarios federales de regulación de haber participado en un fraude con opciones bursátiles de la empresa.

La SEC hizo saber que Heinen habí­a participado en un esquema de predatación de un gran número de opciones bursátiles en favor de los principales ejecutivos de la empresa, entre ellos, Steve Jobs, y alterado los registros de la empresa para ocultar el fraude.

Lea más:


© infobaeprofesional.com