Citigroup eleva meta del Bovespa para el 2007 a 54.000 puntos
El comunicado se hizo en un reporte enviado el viernes último a sus clientes. El banco elevó su previsión del 2007 para el índice de la Bolsa de Valores de Sao Paulo a 54.000 puntos, desde 50.000. El índice estaba el lunes en 49.324 puntos.
"Esta meta más alta se basa en constantes mejoras en los fundamentos; esto es una historia macro, no una historia de valuación", dijo el analista de Citigroup Geoffrey Dennis en un informe. "Las perspectivas de crecimiento macro están aumentando, con el riesgo de sorpresas de ganancias positivas para en todo el año", agregó.
La elevación de la meta para el Bovespa ocurrió luego de que Citigroup, Goldman Sachs y Credit Suisse redujeron sus pronósticos para la tasa de interés de referencia de Brasil, Selic, para el 2007.
La caída de los costos de los préstamos abaratan para el consumidor las compras de electrodomésticos y la financiación para la compra de automóviles, mientras que también reducen los costos de inversión de las empresas.
Citigroup reiteró una recomendación de desempeño superior al promedio del mercado para las acciones brasileñas, centrándose en papeles de bancos domésticos, compañías que producen productos de primera necesidad y las empresas de telecomunicaciones.
Fuente: Reuters