• 18/11/2025

Morgan Stanley crea un fondo para mercados emergentes

La entidad financiera creó el primer fondo estadounidense para invertir en deuda denominada en moneda local. Cotizará en el Dow Jones con el sí­mbolo EDD
02/05/2007 - 14:01hs
Morgan Stanley crea un fondo para mercados emergentes
El objetivo del flamante lanzamiento es invertir en obligaciones de deuda pública, aunque también se informó que podrí­a llegar a invertir en bonos no gubernamentales de emisores con sede en mercados emergentes. También se incluirán valores convertibles y papeles comerciales.

"El crecimiento de deuda en moneda local en los mercados emergentes representa la próxima fase de desarrollo en las economí­as emergentes, y ofrece una opción de diversificación para los inversores con base en Estados Unidos", dijo en un comunicado Abigail McKenna, directora gerente y administradora de cartera del fondo.

"El fondo provee de exposición para mejorar los fundamentos de los mercados emergentes a través de la inversión en un grupo diversificado regionalmente de bonos gubernamentales denominados en una canasta de monedas de mercados emergentes", agregó.

El nuevo fondo de Morgan Stanley emitió 63.75 millones de acciones a un precio de u$s20 por acción para un total de 1,275 millones.

Las acciones del fondo se comercializaban a u$s20.95 por acción durante el mediodí­a del lunes.

El perí­odo de suscripción para la oferta inicial del fondo tuvo lugar entre el 26 de marzo y el 23 de abril del 2007.

El lanzamiento de Morgan Stanley es un signo más de la buena perspectiva que adquieren los mercados emergentes para los fondos de inversión. Dí­as atrás, Edward Kleinguetl, analista de Ernst&Young, habí­a deslizado que los mercados emergentes se presentan como un objetivo interesante para los fondos de inversión, en especial para realizar adquisición de empresas con necesidad de crecer fuera de la región.

En la visión de Kleinguetl, las empresas de los mercados en crecimiento necesitarán socios para mejorar su producción y ampliar sus mercados, y el analista de Ernst&Young considera que los fondos de inversión son los que van a tomar esa responsabilidad durante 2007.