Banco Patagonia: la emisión no afecta su nota
La calificadora de riesgo Standard & Poor’s aseguró hoy que la anunciada oferta pública de acciones de Banco Patagonia no afecta las calificaciones otorgadas a la entidad.
La operación incluirá principalmente la oferta de 75.000.000 nuevas acciones y la venta de 125.000.000 acciones existentes que están en manos del actual grupo de accionistas. Tras la finalización de la operación, que involucrará aproximadamente 30% de las acciones del banco, el grupo controlante (incluyendo a Jorge Stuart-Milne, Ricardo Stuart-Milne y Emilio González Moreno) seguirá teniendo el control de la entidad, señaló la calificadora.
A través de esta operación, Banco Patagonia apunta a sustentar su crecimiento orgánico y a fortalecer su capitalización para tomar ventaja de posibles adquisiciones futuras. Standard & Poor’s considera esta acción como positiva, aunque no afecta la calificación en este momento dada la elevada capitalización del banco.
El Banco Patagonia es la segunda empresa que decide salir a cotizar a bolsa en lo que va del año (Edenor fue la otra), en un ratio histórico para el mercado, ya que hacía al menos 7 años que ninguna compañía decidía colocar acciones.
Del total de acciones que comprenden la oferta global, aproximadamente 37,5 millones de acciones se ofrecerían mediante oferta pública en Argentina al público inversor, e igual cantidad de acciones se ofrecerían mediante oferta pública en Brasil al público inversor, en la forma de BDR´s . Aproximadamente 125 millones de acciones se ofrecerían en colocación privada en la forma de ADS´s en Estados Unidos.
El aumento del capital social deberá ser aprobado por Asamblea en la suma de hasta $ 75 millones por suscripción pública o privada mediante la emisión de 75 millones de nuevas acciones ordinarias, escriturales, que serán clase B, con derecho a 1 voto y de V$N 1, por lo cual el capital ascenderá a la suma de $ 748,15 millones. Analistas privados estiman un precio estimado de suscripción podría encontrarse en $3.37.