La Justicia autorizó al Banco Galicia a ampliar su capital
Banco Galicia informó este mediodía que fue levantada la medida cautelar que a fines de mayo obligó a suspender el proceso de aumento de capital.
La entidad dijo en una nota a la Bolsa porteña que hoy el juez nacional de Primera Instancia en lo Comercial Javier Cosentino hizo lugar a su reclamo y dejó sin efecto la medida cautelar que había dispuesto a pedido de María Isabel Escasany, presidenta y accionista mayoritaria de las sociedades Lagarcue y Theseus.
Dos semanas atrás, cuando comunicó la resolución judicial, Banco Galicia también informó que la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial no había hecho lugar a un reclamo similar, aunque admitió que el plazo para ejercer el derecho de suscripción preferente deberá ser de 30 días.
Según el plan original, el período de suscripción preferente sobre 100 millones de acciones ordinarias y escriturales, clase "B", se iba a desarrollar entre el 31 de mayo y ayer, lunes 11.
Durante ese lapso, los interesados podrían suscribir las nuevas acciones en efectivo o por medio del aporte de obligaciones negociables emitidas por el banco en 2004 (con vencimientos en 2010, 2014 y 2019), cuando reestructuró su deuda.
La ampliación de capital fue aprobada por una asamblea de accionistas en octubre del año pasado e implicará aumentar un 21 por ciento las acciones en circulación, dejando el capital social a 568.661.845 pesos.
Allí se estableció que el precio de suscripción por acción surgirá del promedio ponderado del valor de cotización de las acciones del Galicia en la Bolsa porteña durante los últimos 20 días hábiles bursátiles anteriores al inicio del período de suscripción.
Al miércoles 30 de mayo ese valor era de 5,339 pesos. Desde entonces, el precio de la acción tocó un máximo de 5,48 pesos y luego retrocedió hasta los actuales 5 pesos.