Edenor: prevén suba de 20% en el precio de la acción
La crítica situación energética, con sus bruscos incrementos y cambios en la demanda, también es una oportunidad interesante para invertir. Así lo considera el Grupo SBS, que acaba de elevar el precio objetivo de las acciones de Edenor, llevándolo a $3,92 por papel, lo que implica que los mismos cuentan con un potencial de suba de casi el 20%. ¿La recomendación? comprar, con riesgo alto.
Para hacer sus valuaciones, SBS debió arriesgar resultados de la revisión tarifaria integral. En este sentido, entre los factores fundamentales a tener en cuenta resaltó el de la rentabilidad que el Gobierno habilite a la compañía, que se calculó en un nivel de entre 7,5% y 7,7%.
"Dada la evidente y grave situación energética del país, es de esperar algún tipo de recomposición. A medida que la población cae en la cuenta de la gravedad del problema, que se precipita por el crudo invierno, seguramente estará más dispuesta a aceptar un incremento tarifario. Recordemos por otra parte que la zona correspondiente a Edenor es la de mayor PBI por habitante", asegura el trabajo, elaborado por Emiliano Wachs.
Otro punto a favor de la empresa es el reordenamiento financiero que está encarando. Se entiende que hay grandes probabilidades de que Edenor realice un canje de las ON 2014 para aprovechar las condiciones financiera internacionales y el apetito por el riesgo argentino, lo que debería verse reflejado en la cotización por el mejor perfil financiera de la empresa.
Al mismo tiempo, el bajo nivel de inversiones requerido para el buen mantenimiento de las redes, de u$s 85 millones anuales, combinado con una
expectativa de incremento en el valor agregado de distribución, deriva en un fuerte nivel de generación de caja en el largo plazo. "Si a esto sumamos la estabilidad del negocio, obtenemos uno de los puntos más fuertes de la recomendación", dijo SBS.
La liquidez que tienen es otro punto importante a favor de las acciones de la compañía. El free flota de Edenor es de 48%, entre ADS y acciones ordinarias. Esto la diferencia favorablemente respecto al resto de las alternativas de inversión en utilities nacionales, como TGS, Transener y Gas Ban.
"A esto se suma el fuerte incremento en el volumen operado en los últimos meses, que le hará ganar protagonismo en el mercado y potencialmente le hará pertenecer al índice Merval, con el consecuente efecto cascada a medida que los inversores rearman sus carteras para ajustarse a la nueva participación"