Banco Patagonia fijó precios para cotizar en la Bolsa
Banco Patagonia, que cotizará sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde mañana, informó ayer que el precio de corte en la licitación de esos títulos fue fijado en $4,033 por unidad de un peso valor nominal.
El banco no informó la proporción de acciones a entregar a cada solicitante en su pliego de ofertas. En la Bolsa porteña cotizará bajo la sigla BPAT, dentro del denominado 'mercado gris', que iniciará sus operaciones el próximo viernes 20 en el plazo de 48 horas y seguir durante el lunes 23 en el de 24 horas, con títulos a entregar el siguiente martes 24 de este mes.
A partir de esa última fecha, los negocios se realizarán en forma normal con liquidación a 72 horas, incluyendo el "contado inmediato" cuando corresponda.
Aunque el sistema bursátil tenía todo listo como para comenzar a negociar hoy, el Mercado de Valores de Buenos Aires SA, que es quien determina las fechas y los plazos operativos, fijó esta noche la habilitación de los negocios a partir del viernes 20 según disposición n° 12.346.
Operadores y analistas esperan que su cotización tenga una rápida evolución dentro de un mercado de dimensiones moderadas dado que la mayor parte de la colocación se realizar fuera de nuestro país.
Algunos especulaban anoche en una apertura que rondará los $4,10 por acción. El Patagonia abrirá su capital a la oferta pública a través del lanzamiento de 200 millones de acciones que serán entregadas a los inversores que se presentaron en la licitación cerrada ayer.
La oferta se lanzar simultáneamente en los mercados de la Argentina, Brasil y los Estados Unidos, en los mercados de Buenos Aires, San Pablo y Wall Street, y fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) local y sus equivalentes en esos países.
El Banco Patagonia emitió 75 millones de acciones nuevas, clase B de un voto y un peso valor nominal, en dos segmentos de 37,5 millones cada uno, que se colocarán en las Bolsas de Buenos Aires y de San Pablo, respectivamente.
Esta colocación en la plaza brasileña convierte al Patagonia en la primera empresa argentina con cotización en el mayor mercado de la región sudamericana bajo la forma de certificados (BDR) de 20 acciones cada uno.
La recaudación por la colocación en estos dos mercados se canalizará hacia el banco que los destinará para la expansión y la consolidación de sus negocios, según explicaron directivos del mismo durante su presentación, en la Bolsa porteña, dos semanas atrás.
Además, el banco puso a la venta otros 125 millones de acciones, actualmente en manos de sus controladores, que ubicarán en Wall Street y cuyos fondos no tendrán como destino la caja del banco sino la de sus actuales dueños. Aquí tendrán la forma de certificados ADR equivalentes a un BDR ó 20 acciones. (NA)