El Banco Galicia colocó acciones por $467 millones
El Banco Galicia informó ayer que captó 467,5 millones de pesos en el mercado local, al colocar más del 90 por ciento de las nuevas acciones que ofreció en una ampliación de su capital.
Los accionistas con derecho preferente para participar de la operación hicieron uso de la opción por 93,6 por ciento de las 100 millones de acciones puestas a la venta, informó la entidad a la Comisión Nacional de Valores.
El banco había fijado el 20 de julio en 4,991 pesos (1,59 dólar) el precio para cada uno de los nuevos títulos a a emitir.
Patricia Lastyri, apoderada de la entidad, informó a la CNV que se suscribieron 93.662.226 nuevas acciones "en ejercicio del derecho de suscripción preferente".
La operación había sufrido una suspensión en mayo por una medida judicial iniciada por un accionista, pero la Justicia autorizó finalmente al banco a continuar con la oferta.
El Grupo Financiero Galicia es el tercero en importancia en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con una ponderación de 11,99 por ciento en la composición del índice líder Merval.
Las acciones del banco cerraron la jornada con un alza del 0,7 por ciento, a 2,86 pesos.