Freddie Mac reduce su beneficio un 45% en el segundo trimestre
Freddie Mac es el segundo comprador de créditos hipotecarios del país, dijo hoy que su beneficio cayó un 45% en el segundo trimestre, debido a un aumento de las provisiones contra insolvencias.
La compañía, que está volviendo a la normalidad tras el escándalo contable de hace cuatro años, ganó 764 millones de dólares en el segundo trimestre, 1,02 dólares por acción, muy por debajo de los 1.400 millones del año anterior (1,93 dólares).
En el segundo trimestre la compañía se anotó unas provisiones de 320 millones de dólares por préstamos impagos, en medio de una crisis hipotecaria nacional que ya ha provocado la quiebra de más de 50 prestamistas.
Freddie Mac es un grupo de financiación hipotecario auspiciado por el gobierno (GSE), por lo que la mayoría de los inversores estiman que, de alguna forma, son compañías que están protegidas por el gobierno.
Freddie Mac, y su principal competidor Fannie Mae, fueron creados por el Congreso para inyectar dinero en el mercado hipotecario mediante la compra de créditos hipotecarios a bancos y otros prestamistas, que luego titulizan para su venta en Wall Street.