Presentan nuevo plan para financiar obras "desde el pozo"
Para los "inversores" o usuarios finales que no cuentan con la totalidad del capital, el BBVA Banco Francés presentó una línea crediticia -Préstamo Flexible- que les permiten financiar la compra de unidades "desde el pozo".
El sistema implementado combina un préstamo personal con desembolsos parciales hasta la terminación y entrega de la vivienda que luego se transforma en un préstamo con garantía hipotecaria del inmueble.

El monto a financiar durante la construcción llega hasta el 60%. Así, el comprador debe abonar con recursos propios el 30% del valor del inmueble, de los desembolsos sucesivos se hace cargo el banco pagándose durante este tramo, sólo los intereses acumulados (a tasa fija en pesos).
Luego, al finalizarse la obra y escriturarse la unidad, el banco hace efectivo el saldo y el crédito se transforma en un préstamo hipotecario.
En diálogo con infobaeprofesional.com, Franciso Fernández de la Puente, gerente del Canal Inmobiliario de Banco Francés, ratificó que la operatoria es interesante no sólo para los compradores sino también para los desarrolladores, pues permite incorporar en sus emprendimientos una herramienta de financiación sin recursos propios potenciando la demanda de sus emprendimientos.
En este sentido, Fernández de la Puente agregó que este tipo de operación es muy útil para todas aquellas personas que tienen el capital inicial pero que no pueden pagar una cuota mensual de una propiedad cuya construcción finaliza en dos años.
Para poder ofrecer a sus clientes esta línea de Crédito Flexible, los desarrollos inmobiliarios deben ser previamente calificados por el BBVA.
En la actualidad, emprendimientos como Quartier Boulevard y Palermo View, Quartier Nordelta, Sonoma y Nord Riviere en la ciudad de Córdoba, y Casa Magna en Mendoza, entre otros, cuentan con esta línea acordada por el banco.
Esta herramienta también se encuentra disponible para barrios privados como Altamira, San Isidro Labrador, Santa Catalina y El Encuentro, todos ellos de la desarrolladora inmobiliaria Eidico.
Los barrios El Atardecer y La Laguna en Nuevo Milberg, Fincas San Vicente en la localidad de ese nombre, Rumencó en Mar del Plata y Tejas 2, Altos de Chateau y San Alfonso todos de Córdoba ofrecen también esta novedosa línea de financiación.
© infobaeprofesional.com