El mercado financiero de EEUU sigue tentando a los españoles
La entidad española destaca en su comunicado a la CNMV (Comisión de Valores de ese país) que "la transacción, que se cierra cuatro meses después de su anuncio, supone el primer paso del grupo para exportar su modelo de crecimiento rentable, equilibrado y sostenido, a otros mercados con un alto potencial de crecimiento y una economía de enormes posibilidades como la americana".
Banco Popular señala que el cierre de la operación se ha producido una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, y "conforme a los términos y condiciones pactados el pasado 11 de julio".
Con los mercados agitados de nuevo por los temores a la crisis crediticia, Banco Popular resalta que "con una gestión del riesgo adecuada y prudente, Totalbank no tiene exposición ni directa ni indirecta al negocio de las hipotecas subprime".
A septiembre de 2007, Totalbank contaba con activos por un valor aproximado de 1.485 millones de dólares, unos 1.018 millones en préstamos y una fuerte base de depósitos de más de 920 millones.