• 11/11/2025

Visa saldrá a cotizar en la Bolsa en Nueva York

En un informe remitido a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU la mayor firma de tarjetas de crédito dijo que su intención es alcanzar los u$s10.000 M
10/11/2007 - 14:01hs
Visa saldrá a cotizar en la Bolsa en Nueva York

Visa, la mayor firma de tarjetas de crédito del mundo, anunció su intención de salir a Bolsa a través de una operación que podrí­a ascender a u$s10.000 M.
 

Aunque la compañí­a no detalló el número ni el precio de las acciones que pretende ofrecer para su estreno en la Bolsa, sí­ especificó en un informe remitido a la Comisión estadounidense del Mercado de Valores (SEC) que su intención es alcanzar los u$s10.000 M.

Además, apuntó que los bancos encargados de gestionar la operación son JP Morgan, Goldman Sachs, Bank of America, Citigroup HSBC, Merrill Lynch, UBS y Wachovia.

Con la documentación presentada ante la SEC, que tampoco incluye información sobre plazos, Visa inicia los trámites necesarios para que la mayor red de pagos electrónicos empiece a cotizar en Bolsa, una operación que ya anunció en octubre de 2006.

El valor de las acciones de su gran competidora, MasterCard, casi se ha quintuplicado desde que empezaron a cotizar en mayo de 2006.

Recientemente la compañí­a sorprendió a los analistas al anunciar que durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de junio, ganó u$s771 M  y facturó u$s3.730 M.

Asimismo, señaló que parte de los fondos que obtenga con su salida a Bolsa serán ingresados en una cuenta de depósito para abonar gastos pendientes relacionados con la liquidación de litigios.

Este anuncio llega en una jornada de fuertes caí­das en el mercado neoyorquino, pero también dos dí­as después de que Visa anunciara que pagará u$s2.070 M a American Express para liquidar un conflicto judicial sobre competencia desleal.

Los mayores accionistas de Visa son JP Morgan Chase, con el 23,3% de sus acciones de clase B, Bank of America con el 11,5%, y National City con el 8%, entre otros.

En octubre, la empresa de medios de pago anunció que acometerí­a una reestructuración internacional, para luego salir a Bolsa a finales de 2007.

En esas fechas Visa apuntó que sacarí­a al mercado más del 50 por ciento de su capital, a través de una oferta pública de acciones