La Bolsa sufre la eliminación de Inglaterra de la Eurocopa
La derrota de ayer de la selección de fúbtol de Inglaterra, y su eliminación de la Eurocopa de 2008, no sólo se convierte en tema prioritario de tertulia entre los británicos. Su alcance se extiende a la Bolsa de Londres. El profit warning (o revisión a la baja) de la cadena de tiendas de deportes Sports Direct hunde un 17% sus acciones. Umbro y hasta las cotizaciones de algún club de fútbol cotizado también sufren en bolsa.
La derrota ayer por 3 goles a 2 fente a Croacia, y la consiguiente eliminación para la Eurocopa de fútbol que se disputará el próximo año en Austria y Suiza, no sólo ha supuesto una decepción para los aficionados británicos.
De acuerdo al períodico Expansión de Madrid, uno de los damnificados será Nike. La empresa estadounidense acordó justo el mes pasado lacompra de la británica Umbro, por más de 400 millones de euros, con el objetivo específico de reforzar su negocio en el mercado de fútbol, y "dominar" en las equipaciones en el Mundial de 2010.
El punto fuerte de Umbro, en cuanto a equipaciones, es la camiseta de la selección de Inglaterra. Después de la eliminación inglesa, y a pesar del sustento de la opa de Nike, las acciones de la empresa británica de prendas deportivas cotizan hoy en la Bolsa de Londres con una caída superior al 4%. Umbro ha reconocido que "el efecto en las ventas de 2008, aunque aún no está claro, será más pronunciado debido a una sustancial reducción en nuestras expectativas de ventas" de la camiseta de la selección.
Una caída bursátil mucho mayor a la de Umbro sufre Sports Direct International. La cadena británica de tiendas de prendas deportivas no ha tardado ni 24 horas en reaccionar a la eliminación de Inglaterra de la Eurocopa. En un comunicado emitido esta misma mañana, la firma ha dado por imposible cumplir con las previsiones de negocio que se había fijado. La reacción de los inversores es un contundente castigo del 17% en las acciones de Sport Direct. Su rival en el sector minorista JJB Sports cae cerca de un 9%.
Las secuelas de la derrota de la selección inglesa se notan también en las cotizaciones de algunos de los clubes de fútbol cotizados. Las acciones del Sheffield United ceden un 4,65% en la Bolsa de Londres.