El euro alcanzó un nuevo récord al rozar los 1,49 dólares
El euro alcanzó el jueves un nuevo récord frente al dólar y se situó muy cerca de 1,49 dólares, lo cual provocó una gran preocupación en la zona euro. Al final de la jornada, el euro se cambiaba a 1,4850 dólares, frente a los 1,4854 del miércoles.
En su cotización en los mercados asiáticos batió un nuevo récord y se situó en 1,4875 dólares. Los intercambios se calmaron después, gracias en parte a que los estadounidenses celebraban la festividad de Acción de Gracias y no hubo transacciones el jueves.
Los sucesivos récords del euro llenan de inquietud los círculos económicos y políticos en diversos países. En Alemania, la canciller Angela Merkel reconoció el jueves que el euro fuerte era un obstáculo para el país pese a que tener una "moneda sólida" era siempre una buena noticia.
En la zona euro, los encargos industriales cayeron un 1,6% entre agosto y septiembre debido a la apreciación de la moneda, explicaron los analistas. En el London Bullion Market, la onza de oro valía 803,25 dólares el jueves por la tarde frente a los 798 dólares del miércoles.