• 15/12/2025
ALERTA

Cheques: los intereses subieron hasta 124 puntos básicos

El volumen negociado de cheques de pago diferido bajó 29,4% en noviembre, mientras que las tasas aumentaron por quinto mes consecutivo
05/12/2007 - 11:53hs
Cheques: los intereses subieron hasta 124 puntos básicos

El Instituto Argentino para el Mercado de Capitales (IAMC) informó que el volumen negociado de cheques de pago diferido (CPD) bajó 29,4% en noviembre (llegó a $42,9 millones de pesos) y algunas tasas subieron hasta 124 puntos.


La caí­da del volumen ocurrió tanto en el segmento avalado (-26,3%) como en el patrocinados (-50,4%), aunque la menor participación de estos últimos en el total negociado redujo el impacto de la baja.

image placeholder

Sin embargo, respecto al mismo mes de 2006, el volumen negociado aumentó 18,2 por ciento en ambos segmentos: los avalados subieron 15,1 por ciento y los patrocinados 64,4 por ciento.

En los CPD avalados, aumentó la concentración del volumen negociado para los cheques mayores a 60 dí­as y de hasta 180 dí­as: llegaron al 70%, contra 54% que habí­an tenido en octubre.

Según el informe, por una mala situación de los mercados y el menor volumen negociado de CPD, las tasas aumentaron en ambos segmentos por quinto mes consecutivo: los avalados subieron 124 puntos (llegaron a 16,5%) y los patrocinados 63 puntos (quedaron en 19,1%).

image placeholder

El plazo promedio de negociación fue de 114 dí­as (una cifra levemente superior a los 113 dí­as de octubre, pero debajo del récord de 130 dí­as de septiembre), mientras que en el segmento avalados fue de 116 dí­as y para los patrocinados fue 94 dí­as.