Guillermo Francos es el nuevo presidente del BAPRO
El Senado bonaerense aprobó el pliego para la designación del ex cavallista Guillermo Francos como nuevo presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), que había sido enviado el miércoles por el gobernador Daniel Scioli.
Reemplazará en el cargo al actual ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, tras la aprobación del cuerpo legislativo, prevista en el artículo 144 de la Constitución bonaerense.
Francos, es un ex dirigente de Acción por la República, el partido creado por Domingo Cavallo. Había sido diputado nacional por esa fuerza entre 1998 y el 2000. También incursionó en la actividad privada como ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000.
Según consigna La Nación, afirmó que colocará a la entidad al servicio del crecimiento económico de la provincia y anticipó su interés por desarrollar la "banca junior" con el objeto de incluir a quienes están afuera del sistema.
Asimismo, el Senado bonaerense dio luz verde a los pliegos de tres nuevos directores de la entidad financiera, Carlos Magariños, Gustavo Marangoni y Daniel Tillard, quienes ocuparán las vacantes que dejaron Javier Pereyra, Adolfo Boverini y Hugo Secondini.