• 20/12/2025
ALERTA

Fuerte retroceso del euro ante signos de debilidad en la eurozona

La moneda opera en 1,5614 dólares, lo que implica una caí­da de 0,55 por ciento sobre el cierre anterior, y la devuelve a niveles del pasado dí­a 1º de abril
25/04/2008 - 12:59hs
Fuerte retroceso del euro ante signos de debilidad en la eurozona

El euro cae el viernes a su menor nivel contra el dólar en tres semanas, ante datos ligeramente más positivos de la economí­a estadounidense y, al mismo tiempo, signos que podrí­an anticipar debilidad en la eurozona.

La moneda comunitaria opera en u$s1,5614, lo que implica una caí­da de 0,55 por ciento sobre el cierre anterior, y la devuelve a niveles del pasado dí­a 1 de abril. Cabe recorda que el martes último superó por primera vez en su historia la marca de u$s1,6, según informa Nosis.

Una caí­da mayor a la prevista en las solicitudes de pedidos de seguros de desempleo la semana pasada en Estados Unidos, junto a un buen balance trimestral presentado por American Express, brindaron cierto optimismo sobre la evolución de la principal economí­a del mundo.

Así­, los analistas comenzaron a poner en duda la posible nueva rebaja de tasas de interés que podrí­a aplicar el miércoles próximo la Reserva Federal (FED). En última instancia, advierten que podrí­a ser el último movimiento a la baja.

En cambio, el Instituto de Información Económica alemán (Ifo) informó ayer que el í­ndice de confianza empresarial en la principal economí­a del viejo continente cayó en abril hasta 102,4 puntos, frente a los 104,8 puntos de marzo, determinando el nivel más bajo desde enero de 2006.

El dato acentuó los interrogantes de los analistas respecto de qué tan aislados están los paí­ses de la eurozona de la fuerte desaceleración que registra la economí­a de Estados Unidos.

Por ello prácticamente quedó descartada la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) opte por incrementar su tasa de interés referencial para contrarrestar las crecientes presiones inflacionarias derivadas de las alzas en alimentos y energí­a. Este factor habí­a sido determinante para sostener el último rally de la moneda única.