• 23/12/2025
ALERTA

Conozca las proyecciones sobre la cotización del euro para los próximos tres y doce meses

El valor surge de una encuesta realizada entre 65 expertos en monedas. ¿Qué incidencia tiene la crisis bancaria y presiones inflacionarias en el precio?
04/06/2008 - 16:03hs
Conozca las proyecciones sobre la cotización del euro para los próximos tres y doce meses

Se prevé que el euro oscile en torno a los niveles actuales contra el dólar durante los próximos tres meses; dado un panorama de tasas de interés estable en los Estados Unidos y la zona euro, mostró un sondeo de Reuters.

La mayorí­a de las proyecciones fueron recopiladas antes de que el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Ben Bernanke, advirtiera el martes sobre el impacto inflacionario del debilitamiento de la moneda, lo que generó un amplio repunte del dólar.

Aún así­, no se proyectaba que el euro volviera a subir a los récord de 1,60 dólares, al menos en algún momento del próximo año. Pero sí­ seguirí­a volátil, a medida que continúen apareciendo noticias perturbadoras de una crisis del crédito que se acerca a cumplir su primer aniversario.

El sondeo mensual, entre 65 analistas, fue realizado del 2 al 4 de junio y mostró que el euro se cotizarí­a en torno a 1,55-1,56 dólares los próximos tres meses, antes de ceder para ubicarse en 1,45 dólares dentro de un año.

En general, esas estimaciones eran las mismas que las del mes pasado. Sólo 13 de 65 expertos ahora predicen que el euro volverá al nivel de 1,60 dólares alcanzado en abril dentro de los próximos seis meses, luego de que una subida en mayo lo llevara sólo a 1,58 dólares, en lí­nea con 10 de 65 que veí­an eso hace un mes.

Esto ocurre en momentos en que cada vez surgen más advertencias inflacionarias a ambos lados del Atlántico, que convencen a los mercados de que difí­cilmente haya recortes de tasas de interés de la Fed o el Banco Central Europeo en el corto plazo, pese al enfriamiento del crecimiento.

"El rango será de 1,50 a 1,60 dólares. Habrá muchos mí­nimos y máximos temporarios y será una pesadilla total para los operadores, pero con una tasa central en torno a 1,55 dólares", dijo Nicole Elliott de Mizuho Corporate Bank.

"La crisis bancaria empezó en julio del año pasado. Ha pasado un año, los bancos centrales han bajado las tasas, inyectaron tanto dinero como podí­an y ahora la gente está diciendo que las cosas no han mejorado", agregó.