• 16/12/2025
ALERTA

La crisis de las subprime cobra su décima ví­ctima en los EE.UU.

Se trata del Integrity Bank, una entidad que buscó un agresivo crecimiento en el mercado inmobiliario de Atlanta, afectado por la caí­da de los precios
01/09/2008 - 14:21hs
La crisis de las subprime cobra su décima ví­ctima en los EE.UU.

Reguladores de Estados Unidos tomaron el último viernes el control del Integrity Bank, la décima institución bancaria del paí­s en quebrar en el año, en medio de un escenario económico marcado por una caí­da de los precios de las viviendas y una crisis crediticia.

La Corporación Federal de Seguro de Depósito (FDIC, por su sigla en inglés) dijo que reguladores de Georgia cerraron el banco, que tení­a un total de u$s1,100 millones en activos y u$s974 millones en depósitos totales al 30 de junio.

La FDIC, que asume como sí­ndico, dijo que Regions Bank of Birmingham en Alabama, accedió a pagar una prima de un 1% para adquirir todos los depósitos y comprar unos u$s34.4 millones en activos de Integrity.

El dueño de Regions Bank es Regions Financial Corp.
La FDIC estimó que el impacto de Integrity sobre su fondo de seguros de u$s45,200 millones será de entre u$s250 millones y u$s350 millones.

El portavoz de FDIC, Andrew Gray, dijo que Integrity Bank buscó un agresivo crecimiento en el mercado de préstamos inmobiliarios en el área metropolitana de Atlanta, especialmente en créditos para la construcción.

La caí­da de los precios inmobiliarios junto a un inadecuado manejo del riesgo y malas prácticas de préstamos condujeron a importantes pérdidas crediticias y una erosión del capital del banco, señaló Gray.

Las cinco oficinas de la institución en bancarrota reabrirán el martes como sucursales de Regions Bank y los clientes tendrán acceso a sus depósitos, anunció FDIC.