La Reserva Federal lanza nuevas facilidades para los fondos mutuos
La Reserva Federal de Estados Unidos lanzó el martes una nueva facilidad para financiar compras de certificados de depósitos y papeles comerciales a los fondos mutuos de mercados de dinero, la última medida para ofrecer liquidez a los mercados financieros.
"Al facilitar las ventas de instrumentos de mercados de dinero en el mercado secundario, la MMIFF (siglas en inglés de Facilidad de Financiamiento para los Inversores en Mercados de Dinero) debería mejorar la posición de liquidez de los inversores en mercados de dinero", anunció la FED en un comunicado.
Esto busca incrementar "su capacidad para responder a cualquier solicitud adicional de retiros y su disposición a invertir en instrumentos de mercados de dinero", agregó.
La FED de Nueva York ofrecerá financiamiento garantizado senior a una serie de vehículos de propósitos especiales para financiar compras de certificados de depósitos y papeles comerciales a los fondos mutuos de mercados de dinero de Estados Unidos y otros, dijo el banco central.
Los activos elegibles incluyen certificados de depósitos y papeles comerciales denominados en dólares emitidos por instituciones financieras altamente calificadas y que tengan plazos restantes de 90 días o menos.
Los inversores elegibles incluyen fondos mutuos de mercados de dinero de Estados Unidos, pero con el tiempo podrían incluir a otros inversores en mercados de dinero de Estados Unidos, dijo la FED.